El increíble cambio en la carrera de Humberto Acevedo: ¡No siempre fue arquero!


Quien lo ve atajando fácilmente cree que Humberto Acevedo siempre fue arquero. ¡Por eso la sorpresa! En realidad no. Su carrera tuvo un cambio drástico.

Lo contó en entrevista con El Corrillo de Mao. El samario de 23 años lleva varios años como profesional destacándose en el puesto. Empezó a ser convocado a partidos de Liga de Deportivo Cali desde 2017. ¡Es un arquerazo! Así lo entendieron la mayoría de técnicos que tuvo el equipo desde entonces. Salió cedido en 2019 y terminó siendo campeón en el puesto atajando para Tauro FC. Hoy se destaca con la camiseta verdiblanca.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Dudamel sobre Freddy Rincón: “No es de Deportivo Cali ni de América, es de toda Colombia”

▶: Freddy Rincón y el porqué “borró del mapa” a Deportivo Cali

L que contó Humberto Acevedo

“En mis inicios era volante de marca y jugaba con el número 20 porque mi referente era Gerardo Bedoya”, contó el guardameta. Le gustaba lo que veía en el puesto del futbolista campeón con Deportivo Cali en 1998 cuando todavía se desempeñaba como lateral izquierdo. Luego, en su paso por Millonarios y al ser dirigido por Juan Carlos Osorio, cambió. Pasó al puesto del mediocampo que llamó la atención de Humberto Acevedo.

En ese lugar terminó su carrera. Se destacó al punto de pasar a ser referente de varios que luego quisieron jugar como él. El arquero de Deportivo Cali es uno de ellos. Lo intentó aunque terminó pasando al arco en el que se ganó el lugar para llegar a ser profesional. Ha compartido con otros guardametas muy importantes. Destacó el tiempo al lado de Camilo Vargas (hoy en Atlas): “De él aprendí y admiraba los achiques. Pienso que es uno de los mejores arqueros en la historia del FPC”, agregó.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente