Desahogo de Dudamel por el arbitraje y pedido para la revancha con Nacional: “No nos quiten nada”


Ese 2-2 de Deportivo Cali ante Atlético Nacional le dejó a Rafael Dudamel la sensación de que al equipo verdiblanco le quitaron algo. Lo dijo en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Fue la primera respuesta que dio. Se extendió en eso, más allá de asegurar que no hablaría del arbitraje. Sin nombrar al árbitro Bismark Santiago, dijo que hubo un gol del rival en fuera de lugar y dejó un par de frases en las que evidenció su molestia con las decisiones arbitrales. Además, al finalizar el juego entró a la cancha a decirle algo al juez del partido.

▶: Dudamel, reclamo al árbitro y segundo empate como DT de Deportivo Cali

▶: Atlético Nacional, otra de las grandes “víctimas” de Andrés Colorado

▶: Deportivo Cali: ¡El resurgir de Kevin Velasco con Dudamel como DT!

Lo que dijo Rafael Dudamel del arbitraje en Deportivo Cali 2-2 Atlético Nacional

-“Siempre he sido muy respetuoso de los profesionales del arbitraje. Ustedes lo han visto todo por televisión. Considero que para un fútbol de tan buen nivel como el colombiano y en una instancia como la semifinal de la Copa BetPlay, quedo extrañado de que no haya habido VAR y mucho más en un tipo de partido de esta envergadura con dos equipos históricos”.

-“No voy a hablar del arbitraje, creo que todo el país lo vio muy claro, todo quedó en evidencia. Lo que yo pueda decir no va a alcanzar para solucionar nada”.

-“Puedo manifestar que tengo un gran orgullo y admiración por mis futbolistas porque hoy han dado una demostración de jerarquía, de grandeza, de equipo y el desarrollo del partido fue tal cual se había planificado. Superamos a un rival de altos quilates. Lo buscamos, lo agredimos y luego jugamos con mucho criterio. Después del 2-2 no se me quitan las buenas sensaciones que me dejó el equipo. Hicimos todo por merecer los 3 puntos”.

-“Va a tener mucha más emoción la vuelta en un lindo estadio con la fanaticada rival y todo esto seguramente va a hacer mucho más meritorio que podamos avanzar a la final siempre y cuando todo lo que incida en el resultado sea netamente futbolístico. Es lo único que quiero. No me regalen nada, pero no me quiten nada. Hoy nos quitaron”.

Rafael Dudamel en rueda de prensa tras el empate de Deportivo Cali (Dimayor)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente