Lo último sobre Santiago Mele: “El profesor Pinto lo quiere y si él está dispuesto a…”


Deportivo Cali va por un arquero y el que quiere Jorge Luis Pinto es el uruguayo Santiago Mele (25 años). ¿Qué tan cerca está de conseguirlo? Hay ofertas y un límite que puso el club.

Así lo informó el presidente del Comité Ejecutivo, Luis Fernando Mena, en entrevista en Antena 2 (RCN Radio). Después de un semestre con canteranos en el puesto (Humberto Acevedo y Miguel Sánchez), el plan sí es ir por un arquero experimentado. De nuevo se mira hacia Uruguay para conseguirlo. El club ha tenido muy buenas experiencias con ellos. Los últimos 3 títulos se lograron con alguno: Juan Castillo (Copa 2010), Ernesto Hernández (Liga 2015) y Guillermo de Amores (Liga 2021).

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

¿Puede llegar Santiago Mele a Deportivo Cali?

“El profesor Pinto quiere a Mele. He tenido varias conversaciones, pero yo puedo llegar hasta cierto punto. No puedo pasarme de un presupuesto muy apretado y no puedo darle 500 mil dólares a un arquero para que venga a Colombia y fuera de eso pagarle su sueldo. Sería irresponsable de mi parte firmar eso. Si él está dispuesto a aceptar ofertas como le he hecho y formas de pago, bienvenido. Lo necesitamos. El profesor lo quiere, pero en este momento tengo una situación económica que debo sacar adelante como sea”, dijo el presidente.

Lo otro que se dice de Santiago Mele en el mercado de fichajes

Es un arquero cuyos derechos pertenecen a Plaza Colonia en Uruguay. Pasó el 2022 jugando cedido a préstamo en Unión de Santa Fe (Argentina) y siendo gran figura. De hecho estuvo convocado junto a Guillermo de Amores en la primera lista de Uruguay para el Mundial. Fue otro de los que quedó afuera de los 26. Por eso varios lo quieren. Terminó la cesión en dicho equipo que tiene una opción de compra por él. Son 750 mil dólares los que deberían pagar, cifra inalcanzable en este momento para ellos. Entonces surge la posibilidad en más equipos.

A Santiago Mele se le relaciona con esa opción que le plantea Deportivo Cali. Es la que surgió primero. Se está negociando, con el tope económico que ya se le planteó. Él está analizando la opción, mientras le surgen más. Se habla de Junior de Barranquilla y ahora también del Club Atlético Independiente. Es un arquero muy cotizado. El cuadro verdiblanco ya puso sus condiciones. Ahora depende de él.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente