La decisión con posibles fichajes: “Voy a ponerle un precio fijo al dólar”

Lo confirmó el presidente, Luis Fernando Mena, respondiendo a la posibilidad de fichar a futbolistas que lleguen del exterior. ¿Santiago Mele?

Precisamente tocó el tema al responder sobre el par de arqueros uruguayos a los que se les ha relacionado con un supuesto interés de Deportivo Cali: Salvador Ichazo y Santiago Mele. Le hablaron de ellos dos en entrevista en Deporte en Común (1500 AM) y confirmó la decisión que se tomó respecto al dólar y los contratos que podrían hacerse basados en esa moneda.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Deportivo Cali y el dólar a $4.500

Al presidente le dijeron: “Dicen que Santiago Mele es el que está más cerca (en ser el arquero fichado)”. Entonces Luis Fernando Mena respondió: “Pues, voy a decir una cosa: está cerca siempre y cuando las pretensiones por la firma se puedan acomodar a la capacidad de Deportivo Cali”. Entonces hubo otra consulta sobre el tema: “¿Se ha pensado en la posibilidad de tener un equipo conformado solo por colombianos?”.

“Lo estoy considerando al máximo. Tengo muy claro y lo estuve hablando con un jugador. Voy a ponerle un precio fijo al dólar ($4.500) porque la inestabilidad nos puede jugar y nos está jugando una cosa muy dura. Eso no lo quiero. Jugador que venga de fuera de Colombia va a tener que pensarlo porque no puedo pagarle un dólar que esté a 5 mil o más. No sabemos a dónde va a llegar”.

Y concluyó: “Eso es arriesgarse. Es un riesgo muy grande. A mí deben pagarme en la moneda del país en el que voy a trabajar. En este caso es diferente y lo entiendo, pero con esa inestabilidad vamos a tener acuerdos. Les diré en cuánto les puedo liquidar el dólar y si se puede, bien. Si no, lo sentimos y buscaremos otro jugador”.

La respuesta de Luis Fernando Mena sobre el dólar en Deportivo Cali para 2023

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente