FOTO: DIMAYOR

Deportivo Cali: ¿Qué decidirá Pinto con estos jugadores?

En la caída de Deportivo Cali ante Junior jugaron varios futbolistas cuyo vínculo con el club está por terminar. Jorge Luis Pinto va tomando nota para decidir sobre ellos.

De aquellos 14 que jugaron en Barranquilla, hay 4 de ese grupo cuyo vínculo contractual termina en diciembre de 2022. Y en el total del plantel, son 8 los casos dentro de los profesionales. Si sus contratos no son renovados, se irán. Y esa, seguramente, será una determinación en la que pesará la opinión del nuevo cuerpo técnico. Él ya empezó a observarlos en competencia tras confirmarse su regreso como entrenador. Pudo ver a 4 jugando ante Junior.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Los jugadores de Deportivo Cali que terminan contrato en diciembre de 2022

– Germán Mera: fue titular en la visita a Junior. Precisamente de ese equipo salió para regresar al cuadro verdiblanco el pasado junio. Rescindió contrato y en el Cali firmó por 6 meses, con opción de extenderlo por un año más.

– Christian Mafla: arribó al club a principio de año, rescindiendo el vínculo que tenía en la MLS con New England Revolution. Cuando está en plenitud de condiciones, es el lateral izquierdo titular. Sin embargo, varias veces ha quedado al margen por lesiones. Suma 32 presencias en el año.

– Guillermo Burdisso: llegó en el inicio de 2022, casi que de urgencia, por la salida de Hernán Menosse. Llegó desde el fútbol argentino en el que estaba jugando con Lanús. Había quedado libre. Suma 27 presencias con el equipo y 3 goles anotados (un par en la Libertadores).

– Yony González: arribó en febrero en condición de cedido por SL Benfica (Portugal). No ha logrado consolidarse en el 11 por un par de situaciones físicas que lo han diezmado en los momentos de más alto rendimiento. Tiene 30 partidos disputados y 2 goles anotados con el equipo.

– Aldair Gutiérrez: fue otro de los refuerzos de principio de año. Llegó a suplir la salida de Juan Camilo Angulo, procedente de Deportivo Pereira. Fue titular en el primer semestre y para el segundo ha perdido terreno con el ascenso de Juan José Mina de la cantera. Últimamente hasta ha dejado de ser convocado. Suma 37 partidos.

– Carlos Robles: llegó a Deportivo Cali en enero de 2021 con contrato por 2 años. Hizo parte del título de diciembre de 2021. Ya tiene 62 compromisos disputados y 4 goles marcados.

– Hárold Santiago Mosquera: es otro de los que llegó cedido a principio de año. Firmó contrato por un año. En el segundo semestre alcanzó un rendimiento destacado y se lesionó. Todavía no ha podido volver a jugar. Ya está por cumplir un par de meses de ausencia. Tiene 30 partidos jugados con 4 goles marcados.

– Agustín Vuletich: otro de los casos de aquellos que llegaron como fichaje para el 2022. Arribó tras haber quedado libre. Nunca logró consolidarse, más allá de ser tenido en cuenta por los 3 DTs del equipo en ese tiempo. Sumó 15 partidos con el equipo y no marcó.

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente