Deportivo Cali: Pinto habló de sus primeros pedidos para 2023


En rueda de prensa, el técnico ya habló sobre la confección de la nómina para el próximo año. Se refirió a jugar con el 30% de canteranos.

Luego de que se anunciara la llegada de Jorge Luis Pinto a la dirección técnica del Deportivo Cali, uno de los comentarios que más replicaba la hinchada es que la situación del equipo no pasa por el técnico de turno, sino por el nivel de los jugadores. Ante esto, el estratega santandereano habló en su primera rueda de prensa y entendió que es muy importante el tema de la nómina para el próximo año.

Lo primero, aspectos a corregir con la actual nómina. “Como le hablé a los jugadores y al presidente, evidentemente tiene que haber errores, tenemos que ser autocríticos y cada uno deberá hacerlo, desde los jugadores viendo sus partidos, hasta los directivos como ya el presidente Mena reconoce públicamente que se ha equivocado. Todos nosotros venimos a corregir esos vacíos que pueden darse. Hemos estado analizando los partidos y hay varias cosas que hemos analizado“.

Deportivo Cali y los jugadores para 2023

Ya se habló sobre las posiciones que hay que reforzar. “He hablado con el presidente sobre los jugadores que necesitamos en la nómina y a finales de noviembre entregaremos el informe y podemos planificar. No vamos a personificar, los directivos saben que necesitamos 3 o 4 posiciones, pero en los próximos días vamos a ver todo cuando conozcamos al grupo porque puede ser que con el paso del tiempo diga que ya no de una posición sino de otra, todo avanzará cuando conozca mejor a los jugadores“.

Los directivos del Deportivo Cali han manifestado que no hay presupuesto para armar nómina, así que se deberá jugar con un porcentaje importante de canteranos, esto dijo el DT. “Aquí hay que reconocer que el club tiene una estructura deportiva que saca varios jugadores, pero eso cambiará con la alineación. Creemos en esa filosofía de trabajo, pero no vamos a ser apegados a ello, cuando yo hago la alineación no puedo pensar en cumplir con ese 30-70, eso va cambiando“.

Por último, contó la razón de asumir de manera inmediata. “Fue un pedido del presidente por el momento del equipo y por lo que pasó con los colegas míos. En ese sentido tomamos el equipo para conocer a los jugadores y competir. También tenemos que hacerlo, vamos a elegir a un grupo de 25 a 28 jugadores y saber que podemos hacer para la nómina del próximo año“.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente