FOTO: DIMAYOR

Deportivo Cali en 2022: 10 partidos y 7 derrotas


Se coronó campeón en 2021 y a partir de ahí todo cambió para Deportivo Cali. Ganó un solo partido, impuso un antirrécord histórico y perdió la Superliga.

Comienzo de año muy difícil para el club verdiblanco que había cerrado el anterior con una de las alegrías más importantes de su historia. De la mano de Rafael Dudamel y con un rendimiento perfecto en cuadrangulares y la final, alcanzó el título jugando en Ibagué. Antes había eliminado a Junior y Atlético Nacional, nada menos. Se coronó jugando como visitante y sorprendiendo a más de uno.

▶: ¡Invente, Teo! Los lujos del capitán del Cali ante Tolima

▶: ¡Qué dolor, Leyton! Lesión en el hombro y a seguir jugando

▶: Michael Rangel y otro gol a Deportivo Cali muy festejado

El terrible 2022 de Deportivo Cali

Luego de esa coronación, mucho cambió. Del plantel campeón salieron piezas importantes: Juan Camilo Angulo, Hernán Menosse, Jhojan Valencia, Andrés Colorado y Hárold Preciado, sobre todo. Se hicieron contrataciones. Al equipo volvieron canteranos y se sumaron 7 futbolistas profesionales con el aval del cuerpo técnico. Todavía apuntan a más.

Con esas novedades el rendimiento no es el mismo. Para nada. Está muy lejos. Al perder la Superliga con Deportes Tolima en el estadio Manuel Murillo Toro, el equipo llegó a 6 partidos consecutivos sin victorias. Está último en la tabla de posiciones de la Liga BetPlay y perdió la posibilidad de alzarse con un nuevo título.

En 2022 el equipo que dirige Rafael Dudamel solamente le ganó a Deportivo Pereira (1-0). Sus otros puntos son empates en casa con Deportes Tolima (1-1 en la ida de la Superliga) y Alianza Petrolera (1-1).

Tiene 7 derrotas: Jaguares (2-1), Deportes Tolima (0-1), Independiente Medellín (2-0), Envigado (1-0), Millonarios (0-2), Deportivo Pasto (2-0) y Deportes Tolima (1-0). Hizo únicamente 3 goles y recibió 13. Además se convirtió en el campeón defensor con peor rendimiento en la historia del fútbol colombiano.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente