¿De qué juega el hermano de Yerry Mina, convocado ante Corinthians?


Juan José Mina es uno de los 26 convocados en Deportivo Cali al duelo de la Libertadores ante Corinthians. Todavía no tiene partidos oficiales disputados.

Es un futbolista de 17 años. El próximo 27 de julio alcanzará la mayoría de edad. Es canterano del cuadro verdiblanco en el que está desde los 13. “Lo cogimos de cinco años en el Club Raíces y después de siete años de trabajos, su padre decidió llevarlo a pruebas al Deportivo Cali, en donde se quedó”, recordó Seifar Aponzá, quien ayudó en su proceso de formación, en entrevista con El Espectador.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Pecoso Castro y el detalle en su casa que demuestra su amor por Deportivo Cali

▶: Freddy Rincón y el porqué “borró del mapa” a Deportivo Cali

Más sobre de Juan José Mina

“Él es un jugador de mucha talla, inteligente en sus movimientos y rápido. Es técnico y al igual que a Yerry, le encanta el gol”, agregó quien fuera su primer entrenador. Comenzó su carrera jugando como volante cinco y en Deportivo Cali pasó a ser delantero. Terminó siendo un extremo diestro gracias a su velocidad y larga zancada. Actualmente se desempeña también como lateral derecho.

“Él quiere ser Juan José Mina, no el hermano de Yerry. Por eso trabaja día a día, con el apoyo de du hermano, para hacer su propio camino. Ya por lo menos está logrando algo que nunca pudo hacer Yerry, ser convocado a una selección juvenil”. Ya hizo parte de selecciones Colombia sub-15, sub-17 e incluso sub-20. Ahora empezó a ser convocado por Rafael Dudamel. Fue tenido en cuenta para el duelo ante Corinthians.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Juan Jose Mina (@mina.juanjose)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente