FOTO: DIMAYOR

Deportivo Cali: ¿Competencia por Guillermo Burdisso?

Deportivo Cali busca la continuidad de Guillermo Burdisso y en el exterior hablan de la aparición de otro equipo por él. ¿Es así?

Hay que ir por partes en ese tema. El zaguero argentino llegó al cuadro verdiblanco cuando se supo que Hernán Menosse, pese a renovar contrato, se iría a Peñarol. Sobre la marcha hubo que hacer movimientos. Terminó concretándose el fichaje de Guillermo Burdisso, quien llegó como agente libre tras desvincularse del Club Atlético Lanús. En ese momento firmó con Deportivo Cali un vínculo que lo une a la institución hasta finales de 2022.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Deportivo Cali y la continuidad de Guillermo Burdisso

Al ser uno de los futbolistas que termina contrato con el club, se está buscando un acuerdo para renovar el vínculo. Cuerpo técnico y Comité Ejecutivo pretenden que continúe. Es una ficha clave en sus planes. Ya se lo hicieron saber y hay tratativas en curso para que se logre, pero con una complicación por la cual se han extendido esos diálogos: el valor del dólar.

Es un futbolista extranjero que acordó ciertas cifras con el club cuando llegó y para que continúe, se le hará una contraoferta. Los números variarán respecto a los que ya tenía y es porque en Deportivo Cali se tomó la decisión de ponerle un tope al valor del dólar, sin cambiarlo tras lograr el arreglo. Es lo que se negocia y mantiene la expectativa en esta situación.

¿Y Universidad Católica, Guillermo Burdisso?

Es el equipo chileno al que se le relaciona con él. Allí tienen como DT al argentino Ariel Holan, quien lo dirigió en Independiente (campeones en la Suruga Bank) y por tal razón se les ha relacionado, poniendo al futbolista como un posible fichaje para la escuadra.

¿Y es así? Según informó Danilo Díaz en Radio ADN, el acercamiento entre Universidad Católica y Guillermo Burdisso es por un ofrecimiento de su entorno y no por un interés real del club. Al conocer su situación en Deportivo Cali, desde su entorno han empezado a buscar alternativas. El nombre parece empezar a ser ofrecido. ¿Saldrá algún otro interesado?

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Guille Burdisso (@guilleburdisso)

¿Hincha Azucarero? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente