Sudamericano sub-20: Cómo ver por TV Perú vs. Colombia

Daniel Luna: gol con la Tricolor y Real Mallorca pendiente


Desde antes de iniciar el Sudamericano sub-20 se conoció el interés que existe por Daniel Luna en LaLiga. Real Mallorca lo quiere en España y vamos viendo el porqué.

Dentro de aquellos futbolistas de la Tricolor más llamativos en el mercado de fichajes, el talentoso canterano de Deportivo Cali se destaca. Ad portas de iniciar el reto internacional, mucho se especuló con su salida hacia el fútbol europeo. Parecía un caso similar al de Jhon Jáder Durán, quien terminó siendo fichado por Aston Villa. En el caso de Daniel Luna, el destino sería España. Se habló de negociaciones adelantadas con Real Mallorca y terminaron siendo desmentidas por el club. Sí hay algo en curso pero no un acuerdo cerrado.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Daniel Luna en el Sudamericano sub-20: ¡Debut con gol!

Al final de cuentas y ante la imposibilidad que tuvo Real Mallorca de lograr el fichaje en ese momento, Daniel Luna empezó el certamen en Colombia todavía siendo jugador de Deportivo Cali. Es uno de sus canteranos con mayor proyección. Ya fue campeón de Liga y apenas tiene un par de años a nivel profesional. Lleva varios meses siendo hombre de la Tricolor, convocado por Héctor Cárdenas. Inició el Sudamericano siendo titular y anotando el primer gol del equipo (1-1 ante Paraguay).

Jugó 66 minutos. Salió reemplazado por Óscar Cortés con el juego empatado y -en parte- la labor cumplida. Se encargó de hacer un gol. Fue su tercero con la Selección Colombia y el sexto en su carrera (lleva 5 con Deportivo Cali). A los 19 años, va sumando argumentos para seguir llamando la atención de equipos en Europa. Real Mallorca ya fue por él y por lo que empezó a mostrar con la Selección Colombia, seguramente no será el único.

El gol de Daniel Luna a Paraguay (Conmebol)

Deportivo Cali desmiente el acuerdo por Daniel Luna

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente