Carlos Velasco y el porqué de las salidas de Burdisso, Vuletich, Robles y Mafla


Hubo sorpresa en algunos nombres confirmados como salidas del plantel de Deportivo Cali (Burdisso, sobre todo). ¿Por qué se fueron? Ojo a la explicación.

Se la pidieron a Carlos Velasco en entrevista en el Súper Combo del Deporte (RCN Radio). Allí el nuevo Director Deportivo del cuadro verdiblanco informó que él fue el encargado de informárselos a los 4, que le pareció un momento complejo y que las puertas del club quedaron abiertas para ellos pensando en un potencial regreso. Al momento de responder sobre el porqué de sus salidas, dio una razón puntual.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Carlos Velasco responde sobre las salidas de Burdisso, Vuletich, Robles y Mafla

“Básicamente está asociado a que directamente el primer entrenador no los tendrá en cuenta para el proyecto 2023”, dijo. Eso fue lo primero sobre el tema. Así que ha sido Jorge Luis Pinto quien ha sugerido que ellos 4 no sigan haciendo parte del club, más allá de ser futbolistas cuyos vínculos laborales iban hasta final de año. Ya ellos salieron del club.

Velasco continuó en su respuesta: “Después es una razón muy compleja. Ayer prácticamente que sentí mucho sentimiento encontrado (valga la redundancia). Me tocó decirle a cada uno de esos atletas, que son grandes profesionales y desde sus competencias del punto de vista personal, y en desarrollo asociado a lo que es la parte deportiva, indudablemente es complejo decirle a un atleta que se debe ir de una institución como esta. Entonces, valoro y aprecio el respeto y la parte donde debemos estar asociados en este aspecto. Si un entrenador llega por bueno a un club, ¿por qué se tiene que ir por malo? Lo mismo con los atletas. Hay factores dentro del componente situacional, que es diferencial desde el punto de vista de lo que es el factor rendimiento que tiene innumerables variables para poder asociar esas dos dinámicas: el porqué se trae y por qué no tiene la posibilidad de rendir dentro de una institución con el espectro por el cual se trae. Eso no quiere decir que tengamos que maltratar o pasar por encima del ser humano cuando tiene diferentes comportamientos con relación a todo lo que significa, asociarlo al factor personal”.

Y cerró diciendo: “Es una pena, con todo el dolor que revierte la salida de nuestros atletas. Ahora les deseamos el mejor de los éxitos en el camino que tomen. Y si mañana tienen que volver a la institución, que lo hagan porque quedaron las puertas abiertas”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente