FOTO: DIMAYOR

Canción de la hinchada para Deportivo Cali al final del clásico: “Jugadores, a ver…”


El clásico pasó a ser otro partido a la racha sin triunfos para Deportivo Cali. Fue el sexto y por eso, tras el respaldo masivo con la asistencia, llegó el cántico.

Desde el minuto 87 y con el marcador 1-1 empezó a escucharse en el estadio: “Jugadores, a ver si ponen huevos, que no juegan con nadie”. Un cántico al unísono que se repitió a lo largo de los minutos hasta el final. El marcador no cambió en ese tiempo. Fue 1-1 y misma situación para el equipo en la tabla de posiciones: último con 8 puntos en 10 jornadas.

Partido complejo. Deportivo Cali llegó metido en una racha de 5 juegos sin triunfos. El DT decidió jugar sin Andrés Arroyo en el 11 e incluir a Jhon Vásquez en el equipo. Tampoco estuvo Kevin Riascos. Al frente, el clásico rival y actual líder en la tabla. Había mucho en juego dentro de un compromiso con más de 25 mil aficionados en la tribuna. ¡Tremendo!

Jhon Vásquez, al rescate

América abrió el marcador. A los 34 minutos llegó al gol a través de Iago Falque. Jugada por el sector izquierdo, eludiendo la marca de Aldair Gutiérrez. Lo hizo Edwin Velasco, llegando a línea de fondo y enviando el balón al área. Ahí se dio la definición del español, dejando en evidencia varias falencias en la defensa del cuadro verdiblanco. Fue un golpe, pero no contundente.

Deportivo Cali respondió enseguida. Pasaron 5 minutos para llegar al 1-1. Este nació en un remate de Rafael Bustamante que terminó con el balón pegando en el travesaño. Desde ahí, jugada elaborada para terminar habilitando a Jhon Vásquez. Y ahí el cartagenero fue letal. Eludió la marca, remató y contó con un desvío en el camino, haciendo que la acción fuera inatajable para Diego Novoa. ¡Golazo!

La crítica a Pinto por el replanteo en el ST

Quedaba el segundo tiempo. Momento de replantear el juego. El DT Jorge Luis Pinto lo intentó con el mismo 11 hasta los 65 minutos. Ahí empezaron los cambios. Daniel Mantilla y Rafael Bustamante, los primeros en salir. El ataque terminó siendo con Kevin Viveros y Gustavo Ramírez juntos.

Esas salidas fueron criticadas, sobre todo la primera. Deportivo Cali terminó atacando poco. Hubo empuje, claro. El cántico de la afición, la necesidad y la presencia de futbolistas como Velasco, Vásquez, Viveros y Ramírez lo llevó a ir por la victoria. No la logró.

Así jugó Deportivo Cali en el clásico

Kevin Dawson; Aldair Gutiérrez, José Caldera, Germán Mera, Juan José Tello; Fabry Castro, Rafael Bustamante (Enrique Camargo), Kevin Velasco; Jhon Vásquez, Daniel Mantilla (Gustavo Ramírez); Kevin Viveros.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente