¡Así pasó! La experiencia de Jorge Luis Pinto como DT de Deportivo Cali


Ahora que aparece como opción para volver a ser DT de Deportivo Cali, recordamos el primer paso que tuvo Jorge Luis Pinto por el cuadro verdiblanco. ¡Fue hace más de 30 años!

Se dio entre 1990 y 1991. En aquel entonces, el santandereano ya había dirigido a Millonarios, Santa Fe y Unión Magdalena. Llegó a la experiencia en el cuadro verdiblanco tras 6 años dirigiendo y más de 200 partidos en el fútbol colombiano. Su arribo se dio para reemplazar un nuevo ciclo de Vladimir Popovic en el Cali. Estuvo un par de años en los que no hubo títulos para el club.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

El Deportivo Cali que tuvo Jorge Luis Pinto

Fueron un par. En 1990, por ejemplo, dirigió a un equipo que tenía, entre otros, a jugadores como Carlos Leonel Trucco, Faryd Mondragón, Luis Fernando Polo, Luis Norberto Gil, Andrés Estrada, Iroldo Vásquez, Gabriel Jaime Gómez, Carlos Mario Hoyos, José Manuel Rodríguez, Guillermo Serrano, Bernardo Redín, Piripi Osma, Julio César Sarmiento, Luis Norberto Gil, Miguel Marrero, Carlos Pimiento, entre otros.

Dicha escuadra terminó sexta con 52 puntos y en la semifinal quedó tercera en el grupo en el que compitió con América, Atlético Bucaramanga y Deportes Quindío. El campeón fue el cuadro escarlata. Hubo una nueva oportunidad para el DT, quien continuó en el club para 1991.

Ahora tuvo a cargo a futbolistas como Walter Perazzo, Édison Mafla, Miguel Calero, Carlos Molina, John Édison Castaño y Percy Olivares, quienes llegaron a sumarse al grupo. En este caso los resultados no fueron buenos. El 1991 terminó con Deportivo Cali ocupando el puesto 11 de la tabla de posiciones con 37 puntos. El campeón fue Atlético Nacional. A Jorge Luis Pinto lo reemplazó el peruano Miguel Company en el cargo.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente