Así juega Fabry Castro, el nuevo fichaje del Cali


Para que el hincha de Deportivo Cali sepa lo que va a ver del nuevo fichaje, él mismo habló de lo que sabe hacer en la cancha. Dependerá de Máyer Candelo qué de todo eso quiere.

El cuadro verdiblanco aprovechó la inscripción de jugadores libre que se abrió en la Liga BetPlay II-2022 para sumar a Edwin Fabry Castro a sus filas. El nombre sorprendió. ¿Quién es él? Pasó a ser la tercera contratación en el semestre, sumándose a Germán Mera y Kevin Salazar. Se está a la espera del CTI para que sea inscrito y pueda empezar a jugar. Mientras eso pasa, el hincha puede ir conociéndolo. Habló de lo que es como futbolista en entrevista en el Súper Combo (RCN Radio).

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Fabry Castro y lo que puede darle a Deportivo Cali

– “Salí de la Escuela Sarmiento Lora. Desde los 16 años estoy fuera del país. Estuve en Argentina, luego volví a Colombia por un periodo corto. Salí a Brasil, España, Suiza y los últimos 4 años estuve en Grecia. Soy un volante central moderno, agresivo, fuerte en la marca y que le gusta jugar bien a la pelota”.

– “De la Sarmiento fui a Quilmes en Argentina. Estuve 4 años y después pasé a Deportivo Pasto. Jugué con Flabio Torres como DT”.

– “Puedo decir que me fue bien en todos los equipos. Siempre jugué y fui importante. De pronto en el que más me destaqué fue en PAS Giannina (Grecia). Estuve 3 años (2018 a 2021) y en el último fue capitán.

– “Soy un volante, un medio centro moderno. Me gusta recuperar la pelota y cuando la tengo, me gusta jugar al fútbol. Después dependerá de lo que quiera el profe Máyer Candelo. No tengo problema en el ida y vuelta o en ser más posicional. Quiero trabajar, hacer lo mío en el campo y a partir de allí ustedes mismos sacarán sus conclusiones”.

– “El profe determinará qué quiere de mí. En mis últimos años he jugado en línea de 4, también he jugado solo y en línea de 3 siendo uno de los interiores, así que estoy preparado para lo que requiera el profesor Máyer”.

– “Hasta ahora tengo 4 sesiones de entrenamiento. Hay que tener tranquilidad y esperar lo que el profe quiere. A partir de allí, empezar a hacerlo. ¿Jugar el viernes ante Alianza Petrolera? Me siento bien. Soy un profesional, independiente de tener un periodo corto de vacaciones, siempre he estado cuidándome y trabajando. Es el profe el que va a determinar, según lo que ha visto, si estoy para jugar o debo esperar. Estoy a disposición de él”.

Lo mejor de Fabry Castro en la temporada 2021-22 (Apollon Smirnis, Grecia)

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente