Alfredo Arias: por qué Teo no fue titular, “el responsable soy yo” y “la primera vez que veo a Pasto jugar a la 1”


Partido con derrota para Deportivo Cali. La primera en los recientes 6 partidos y con ella varias preguntas para el DT Alfredo Arias. ¿Por qué Teo Gutiérrez no fue titular? ¿Qué rescata del equipo? ¿Hay errores defensivos?

El entrenador uruguayo las respondió en rueda de prensa. Allí estuvo hablando por más de 10 minutos sobre ese resultado que mantiene a Deportivo Cali afuera del grupo de los 8 tras 8 jornadas. Solo tiene un par de triunfos en el certamen y apenas uno en los recientes 7 compromisos.

▶: Deportivo Cali: lesión y lágrimas para Hárold Preciado

▶: Gastón Rodríguez: doblete y la seña en el festejo en el Atanasio

▶: Deportivo Pasto vs. Deportivo Cali: resumen, goles y resultado

Las respuestas de Alfredo Arias tras la derrota de Deportivo Cali en Pasto

La forma de jugar de Deportivo Cali: “No podemos cambiar la manera de jugar porque el rival pueda poner otra cosa. El partido se define en un tiro al arco de ellos que nosotros nos metemos en contra y el análisis, si va a ser por el resultado entonces hay que mirar eso. Tuvimos 3 o 4 chances claras que fallamos. Hicimos el gasto. Ellos defendían al borde de su área. Hay poco para explicar pero sí decir que el equipo no cambió la forma de jugar. Intentó jugar a lo mismo que el otro día contra el DIM. Nos faltó meterla para darlo vuelta”.

¿Arrepentido de no tener a Teo Gutiérrez como titular? “No hubiese salvado el gol de ellos. La diferencia fue esa. Teo entró cuando tenía que entrar. Venía de jugar 180 minutos in extremis porque íbamos perdiendo. No podía arriesgarlo a perderlo en el primer tiempo de este partido, cuando más intensidad tienen los juegos y más en la altura. Entró muy bien otra vez, pero bueno… el fútbol es un montón de circunstancia y momentos”.

¿Qué rescata de Deportivo Cali? “La convicción de seguir jugando de primer a último minuto lo que habíamos practicado. El responsable soy yo, totalmente. El equipo jugó a lo que planteé: asociarnos, descansar con la pelota, controlar el juego. No nos defendimos. Fuimos arriba. Hasta mañana puedo estar diciendo cosas para destacar de mis jugadores, pero el resultado es uno y en esto hay que ganar”.

¿Tantos partidos seguidos pasa factura? “El campeonato colombiano está diseñado así y es para todos los equipos. Cuando hay igualdad no se pueden poner excusas. Lo complicado es competir al mismo nivel y con la misma nómina cuando hay una seguidilla de partidos con viajes. Es la primera vez que veo jugar a Pasto a la 1 de la tarde y nos tocó a nosotros. No hay excusas. El equipo dio todo para ganar y estuvo a punto de ganar, pero el resultado marca lo contrario. Quien se ciñe al resultado seguramente dirá: Horrible. Creo que el equipo hizo un buen partido ante un buen rival”.

Los cambios del segundo tiempo. “Es distinto el partido que se les plantea a los del primer tiempo y a los del segundo. Los del primero tenían un partido más abierto. Pasto atacaba más y teníamos más espacio para atacar. A los del segundo les tocó lidiar con una defensa muy cerrada y con Pasto defendiendo al borde de su área. Cuando no hay espacio no hay tiempo, pero creo que los que entraron lo hicieron bien. También los del primer tiempo. Nos hicimos un gol en contra y no convertimos cuando pudimos y eso te juega en contra. Como digo siempre: el equipo dio todo para tener un mejor resultado que el que nos llevamos”.

Decisiones defensivas. “Hemos tenido decisiones que nos han costado puntos. Hoy no tenemos un error defensivo en el gol. Es una mala fortuna en un remate en un medio ambiente en el que la pelota corre más rápido. Marsiglia la quiere sacar pero no atina y la mete en contra. No es una mala decisión defensiva ni de táctica. Es una cosa que pasa en los partidos. Normalmente pasa muy poco, pero nos pasa a nosotros”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente