La rueda de prensa de Deportivo Cali en Montería (Dimayor)

Cocho Patiño: “Era importante sumar”, la salida de Jarlan y lo que se habló en el entretiempo


Deportivo Cali llegó a 9 partidos consecutivos sin victorias, todavía no ganó en 5 con Cocho Patiño como DT y rescató un empate en la siempre difícil visita a Jaguares.

Eso lo rescató el entrenador que llegó al cargo por la salida de Jaime de la Pava. El duelo fue su quinto al mando. Llegaba con un par de empates y dos caídas. Acá volvió a sumar ante un rival directo en la tabla del descenso, tema del que habló el entrenador en la rueda de prensa posterior al compromiso.

Lo que dijo Cocho Patiño del resultado del Cali en Montería

El resultado: Acá era importante venir a sumar. Obviamente pensábamos en un partido de 3 puntos pero se sumó, se mantiene la diferencia en la tabla. Después se miran las formas. Fue un PT más parejo, mejor jugado. En el segundo ellos tienen que buscar el partido. Nosotros hablamos en el MT, dimos órdenes claras, tratando de ajustar ese bloque que no retrocediera tanto al borde del área nuestra.

El gol de Jaguares: “Es una jugada en la que no salimos rápido. El juez estaba mirando la posibilidad de un fuera de lugar y eso se habló bastante en el entretiempo. Debíamos salir rápido en esos rechazos, salimos lento y esa misma lentitud permite habilitar a Serje que fue quien marcó el gol”.

Las salidas de Jarlan y Mejía: “La idea era entrar a Fabián Castillo y a Yulián Gómez. Mejía es de los que más ha competido durante la Liga, tiene una carga crónica elevada por la acumulación de partidos; y Jarlan, por la forma en que se dio el ST con el ímpetu de Jaguares, estaba bastante aislado del juego. Decidimos interiorizar a Kelvin por su dinámica y Yulián de lateral para aprovechar espacios al momento de recuperar el jugador”.

– ¿Por qué no entró el Rifle Andrade? “Porque estábamos muy atrás. Necesitábamos hombres más veloces para las transiciones. Jarlan sale porque no tenemos el balón, deambula en el juego, necesitamos hombres más agresivos, que fueran al costado y a la hora de recuperar tuviéramos espacios para aprovechar con su velocidad”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente