FOTO: @AsoDeporCali

9 frases de Pinto para que el hincha sepa qué Deportivo Cali verá con él


Luis Fernando Mena, el presidente, se refirió a Jorge Luis Pinto como “el mejor técnico de Sudamérica”. Volverá a estar con Deportivo Cali y llega con estas convicciones.

Mucho se habla alrededor de la carrera del experimentado entrenador. Y dentro de eso debe destacarse que llevó a Costa Rica a ocupar el quinto puesto en una Copa del Mundo (2014) y que ha sido campeón con clubes en 4 países diferentes. Decidió regresar al fútbol colombiano para asumir un nuevo reto en Deportivo Cali. Lo recibe cuando está en el último lugar y con grandes aspiraciones a futuro.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Jorge Luis Pinto y sus mejores frases sobre lo que viene en Deportivo Cali

1- “El cambio lo va a dar el trabajo. Creo en mi trabajo y sé que modifica y transforma, como ha transformado en otros equipos. Hay que cambiarles un poco la mente. Lo primero que les dije: ‘¿Quién ha dicho que ustedes son tan malos como dicen?’ Los he visto en los últimos partidos. Se han perdido más por descuido que por capacidad y eso lo vamos a atacar”.

2- “Ese grado de concentración que debe tener el equipo en el campo de juego,debe ser el máximo. En el partido no se puede equivocar por falta de concentración ni Pinto en el banco ni ellos en la cancha”.

3- “A los jugadores les dije: ‘Acá el que no corra, no meta, no sienta la camiseta con actitud de juego, no va a poder jugar’. Creo que eso nos va a llevar a encontrar un cambio en lo que es el equipo”.

Pinto: “El principio es entregarlo todo”

4- “En el fútbol hay principios y acá el principio es entregarlo todo, meter todo en el campo de juego, en la preparación, en la vida privada y todos los aspectos para que nos lleven a tener un equipo que pueda competir. En eso estamos comprometidos”.

5.- “Nuestra intención es que el jugador de Deportivo Cali salga con confianza al campo de juego y que sepa que tiene una afición que lo respalda. Que va a ser crítica, indudablemente porque hay que ser críticos, pero no con adversidad. Vamos a unirnos. Creo que si unimos las fuerzas, va a ser más fácil salir de esto y si ustedes nos ayudan (los medios), vamos a salir”.

6- “Hay una palabra histórica para el fútbol: el jogo bonito ya pasó de moda. Viene el fútbol práctico y productivo, sin dejar de jugar con la pelota. Al equipo en la primera charla le pedí aumentar la posesión al máximo. Eso tiene que venir acompañado de una estructura táctica que tenemos que perfeccionar”.

JL Pinto: “Este equipo no es tan picapiedra como dicen”

7- “Vamos a trabajar el concepto de presión en las diferentes zonas. Todos esos aspectos nos van a permitir saber recuperar mejor y tener, lógico, una defensa mejor respaldada, de mejores movimientos. Ese es el objetivo para que podamos recuperar y quitar más rápido la pelota”.

8- “Si me hablan de sueño, es buscar los primeros lugares en el fútbol colombiano. Buscar el título, buscar una liga internacional. Con esos sueños vengo acá. Lo primero es, escalonados, tenemos que distanciarnos rápidamente de la parte del descenso y meternos inmediatamente en los 10 porque ya es imposible lo de los 8. Ese es el objetivo inmediato. A largo plazo es ese. Dejé de ir a otras partes porque quiero competir en el fútbol colombiano y en el fútbol sudamericano que me encanta”.

9- “Este equipo no es tan picapiedra como dicen, que no juega al fútbol. No, yo he visto cosas muy buenas. Hay que perfeccionarlas, acentuarlas y hacerlas durante los 90 minutos. El grado de concentración es uno de los aspectos en los que tenemos que trabajar mucho. Este equipo debe estar concentrado en el partido los 90 minutos”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente