FOTO: DEPORTIVO CALI

10 frases imperdibles de Máyer sobre su salida del Cali


La historia de Máyer como DT de Deportivo Cali fue corta y dejó mucho: “manejos debajo de la mesa”, resistencia, ausencia de apoyo al proyecto, invasión “planificada”, etc.

Varios temas de los que decidió hablar ahora que ya no está en el club. Fueron 13 partidos, con un solo triunfo y un rendimiento promedio del 20%. En esas cifras se resume su paso como DT, que se dio para reemplazar a Rafael Dudamel. Dejó al equipo en el último lugar de la tabla de posiciones. Fue un proceso que, más allá de lo deportivo, dejó varios temas extrafutbolísticos de los que habló con dureza.

▶: ¿Cuántos títulos tiene Deportivo Cali en su historia?

▶: Uno por uno de los 10 máximos ídolos históricos de Deportivo Cali

▶: ¿Quién es el máximo goleador de Deportivo Cali y cuáles son los 10 históricos?

Las versiones de Máyer tras su salida de Deportivo Cali

Atendió a medios de comunicación una semana después de su salida. Habló extensamente en varios. Rescatamos lo que dijo en el VBAR (Caracol Radio) en entrevista con Diego Rueda, Juan Felipe Cadavid, Melissa Martínez, Fabián Vargas y Macnelly Torres.

1- “Nunca me arrepiento de nada. Cuando tomo decisiones es porque estoy seguro de las cosas, sean positivas o negativas. Lo que nunca me esperé fue, porque el proyecto era bien claro y planificado desde el primer día, que los que no estaban a gusto con que yo fuera el entrenador, por debajo de la mesa hicieran cosas que no eran normales. Hicieron que esto no fuera viable ni un proyecto sano”.

2- “Pensé que iba a ser un proyecto más serio y más aguantable de lo que queríamos porque el problema no es solo el equipo profesional. Lo estábamos construyendo desde las divisiones inferiores. Los problemas del Cali no vienen de hoy sino desde enero. Di la cara al proyecto porque creíamos que iba a durar lo que se había pactado”.

3- “El proyecto no avanzó no por lo deportivo sino porque hubo resistencia. Unos no querían que Máyer fuera el entrenador y no esperaba que no apoyaran lo que se escogió. No apoyaron e hicieron cosas que no eran adecuadas para que esto pudiera funcionar. Eso fue lo que no dejó que esto funcionara. Lo de abajo, que no se ve muy claro, no permitía que existiera una unión y compañerismo. Los egos y los orgullosos no dejaron que aceptaran eso. Es lo que ha hecho daño hasta el día de hoy”.

“A mí no me hicieron ningún daño”

4- “A mí no me hicieron ningún daño. Le han hecho daño a una institución maravillosa, de mucha historia como es Deportivo Cali. Queremos que no le sigan haciendo daño”.

5- “Con todos no puedo ser amigo, pero sí seré el mejor compañero de todos. En esto del fútbol hay más química con unos que con otros. Eso lo supo el grupo desde el primer día”.

6- “Con Teo Gutiérrez había respeto, buen trato, comunicación y lo mismo con los demás. Siempre hubo el mismo respeto con él y con todos. Cuando llegué lo expulsaron varias veces y eso hacía que la gente dijera que había peleas, pero eso era pura mentira”.

“La invasión en Tuluá fue planificada”

7- “En Tuluá el hincha nunca entró a pegarle a nadie, antes le pedían la camiseta a los jugadores. Ahí es donde digo que todo era planificado. El hincha verdadero que está molesto, incómodo y “odiando”, entra y te pega, te maltrata porque son muchos. Acá no maltrataron a nadie ni insultaron a nadie. Se ve que hay disturbios porque estaba la policía”.

8- “A los que se me acercaron les dije que no iba a correr ni a esconderme porque no he robado a nadie y si alguien tiene amor por este club soy yo. Conmigo no hagan show. Si los mandaron o no, no crean que voy a correr”.

9- “¿10 mil hinchas en el estadio de Tuluá? No han ido al estadio nuestro que está a 2 cuadras, ¿vamos a ir a Tuluá a comprar boletas como compraban? Ustedes saben que los barristas no viven tan solventes y cuando van a las otras ciudades lo que hacen es pedir monedas. Allá en Tuluá comían chuleta. ¡Quedó rica la ciudad! Todo era planificado para que sucediera y manchar la imagen de la institución o para que el entrenador no siguiera”.

10- “El señor Luis Fernando Mena tiene todas las ganas, motivación y deseos. Es un tipo que ni siquiera es del fútbol. Es emocional, pero quiere la institución y quiere apoyar para que esto surja pero no le ayudan. Por momentos se ve hasta feo por la inexperiencia y el deseo de aportarle a la institución que quiere tanto. Él no es capaz de decirlo, pero hasta ha puesto plata de su bolsillo para pagar quincenas a los jugadores y trabajadores de la institución”.

¿Te interesa Deportivo Cali? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de Deportivo Cali. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente