¿Qué encontraron en la rodilla de Andrés Ricaurte?


La lesión de Andrés Ricaurte ha sido la mala noticia de las últimas semanas en la familia del Poderoso. Hoy fue operado de su rodilla izquierda.

Cuando el 10 salió lesionado en Tunja nadie pensó que el desenlace de aquel momento sería el de hoy. Andrés Ricaurte fue intervenido quirúrgicamente en horas de la tarde menisectomía en su rodilla izquierda.

Hablando en ‘cristiano’ al capitán del Poderoso le removieron parte o la totalidad del menisco afectado. En la rueda de prensa a mitad de semana David González confirmó lo que Ricaurte dejo entrever aquella noche en la rueda de prensa posterior a la lesión.

El jugador arrastraba la lesión desde el año pasado y en el arranque de la presente temporada le dieron la opción de operarse para corregir la anomalía o tratar de fortalecer y recuperarse mientras jugaba.

El futbolista optó por no operarse y el resultado está a la vista. Entre cuatro y seis semanas de incapacidad según anunció el Departamento de Comunicaciones del DIM hoy.

Afortunadamente la intervención fue exitosa, no se encontró daño grave, ni tampoco los ligamentos están comprometidos, sin embargo conociendo el historial de lesiones y su lenta recuperación habitual, se puede pensar que esas seis semanas se pueden convertir en ocho o en más.

El diagnóstico médico que entregó el Poderoso fue avalado por los médicos y por Cedimed. CediMed es el más moderno y completo centro de diagnóstico médico en la Ciudad de Medellín. Cuenta con médicos especialistas y subespecialistas de gran calidad profesional.

Te puede interesar: jugadores legendarios que vistieron la Roja y la Verde

Te puede interesar: las curiosidades del clásico paisa

Te puede interesar: el álbum Panini de la Copa Libertadores

De acuerdo al tiempo de incapacidad del jugador podría llegar a perderse hasta una docena de partidos por Liga Bet Play y media docena de la Copa Libertadores. Entre los partidos clave en los que no estará hay dos clásicos frente a Nacional.

Tampoco podrá enfrentar a Millonarios, Deportivo Cali y Deportes Tolima.

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente