Pasó sobre el final de otro clásico ganado por el DIM y en la preferencia de Alfredo Arias, si el hincha lo puede evitar, sería mejor. Así lo explicó.
Cuando Independiente Medellín estaba 2-0 arriba en el marcador, jugando el segundo tiempo y a poco del final, con el rival buscando el descuento y todavía algunos minutos por delante, desde las tribunas del Atanasio empezó a escucharse el famoso “ole, ole, ole”, cada vez que la pelota pasaba de un futbolista del Poderoso a otro. Es algo habitual cuando la superioridad de un equipo es evidente y también algo que le molesta a Alfredo Arias.
¿Por qué al profe Alfredo Arias no le gustó el ‘ole, ole, ole’ en el clásico?
“Que a mi equipo lo alienten desde el ‘ole, ole, ole’, no me gusta porque no viene nada bueno atrás. El rival se ofusca, pega, lastima a un jugador y le das amor propio, rebeldía. Esa era mi inquietud de hoy en los últimos minutos. Todos estábamos permitiendo que quizá nos descontaran”, dijo en referencia a la afición, los jugadores y el mismo cuerpo técnico.
Eso efectivamente pasó. El rival descontó. Lo hizo en el último minuto y en el sentir del DT, era algo que estaba viéndose debido a la forma en que todo el entorno del DIM afrontó ese cierre. Por eso su descontrol desde la zona técnica. No importaba el marcador y sí intentar que el rival no tomara alguna fuerza para llegar a marcar.
“Es un defecto mío que no puedo corregir. Me gustaría ver los partidos más tranquilo, estar sentado. Pero ya no sé si voy a cambiar. La ventaja que llevo a otros colegas es que he perdido más que ellos. Y he perdido justamente en los últimos minutos”, recordó. Por eso, sobre ese final, quiso hacer todo lo que estuviera a su alcance para que el triunfo no se escapara. Lo logró más allá del descuento.