Lo que empezó con una gran ilusión para el DIM al superar las fases previas en Libertadores, terminó con otra eliminación y decisiones criticadas.
El objetivo internacional a principio de año estaba en superar la barrera de la fase de grupos. Es algo que no se logró en las anteriores 5 participaciones. Ahora con David González al mando, un equipo que venía de jugar la final en Colombia y se había reforzado, parecía generar una sensación distinta. ¡Se podía competir! Así se empezó pero el camino se fue diluyendo con el paso de los partidos. Terminó siendo otro intento fallido.
Los 3 reproches al DIM en el semestre
– El cambio de DT
Sorpresivamente y tras una caída en Pereira, se tomó la determinación de cortar el proyecto con David González y el reemplazo nunca fue por un técnico en propiedad. El cambio se hizo para dejar a Sebastián Botero como encargado, quien recién tendría su primera experiencia en el cargo a nivel profesional. ¡Con él se asumió la parte más compleja de la temporada! Y más allá de algunos triunfos, el equipo no respondió en los momentos determinantes. Quedó eliminado en cuadrangulares y también en fase de grupos de la Copa. ¿Por qué nunca llegó un DT experimentado como el que están buscando hace más de un mes?
– ¡La salida de jugadores en plena competencia!
Del plantel del DIM se fueron un par de piezas claves cuando el equipo todavía estaba compitiendo. De un momento a otro se dejó de contar con Víctor Moreno (zaguero habitualmente titular) y Díber Cambindo (uno de sus goleadores). Ambos estaban negociando sus transferencias. El primero será jugador de Junior y el segundo de Cruz Azul. ¡Los negocios se hicieron mientras Independiente Medellín seguía en competencia y ya con la imposibilidad de tenerlos en cancha!
– El planteamiento en el partido en Brasil
Sebastián Botero apostó por un equipo ofensivo, con doble 9 en ataque, para afrontar un duelo en el que servía el empate. El local debía ganar y empezó a hacerlo muy rápido. Terminó haciendo 3 goles en menos de media hora y fue entonces cuando el DT del DIM replanteó reforzando el mediocampo y dejando de contar con Jorge Cabezas Hurtado en ataque. A esa altura la derrota ya parecía ineludible. Así lo fue.