Independiente Medellín quiere seguir ganando y poder vencer a Atlético Nacional dos veces consecutivas. Si el rojo repite en el clásico de este jueves, escalará hasta la segunda casilla y alcanzará en puntos a Millonarios. El rojo va por otra victoria.
Como está jugando Independiente Medellín no es descabellado pensar en otra victoria ante Atlético Nacional. Para David González y todos los jugadores, ese 4-3 de hace unas semanas fue fundamental para darle vuelta a la situación y poder remar hasta lo que hoy se tiene, cerca de la clasificación en Liga BetPlay y con cinco victorias al hilo en el torneo.
David González: Mier vs. Mosquera y el «Para mí es el mejor arquero de la liga»
Independiente Medellín logró salir de una racha de más de 10 clásicos sin poder ganar y este jueves querrá hacer seis de seis contra los verdes. Por el momento, Nacional tiene técnico interino mientras llega el brasileño Paulo Autuori. El Atanasio Girardot tendrá más de 42.000 personas, la mayoría de Nacional y sería muy dulce salir del estadio con otra victoria en la mochila. Ojo, porque el partido es directo.
Miguel Monsalve, doblete desde el banco y eliminación argentina
La última vez que Independiente Medellín hizo seis de seis:
Independiente Medellín no gana dos clásicos seguidos desde 2017. En aquel año, las dos victorias no fueron en el mismo semestre, sino que fueron entre el primero y el segundo. Curiosamente, la primera victoria también fue por 4-3, partido en el que marcaron Juan Fernando Quintero, Andrés Mosquera Guardia, Christian Marrugo y Juan David Valencia. En el segundo semestre, el rojo ganó por 1-0 a los dirigidos por Juan Manuel Lillo.
Señores, soy hincha del ROJO, lo llevo en el alma🎶 ❤️💙#MásFuertesJuntos ✊ pic.twitter.com/rSPrY1SPJ2
— DIM (@DIM_Oficial) October 6, 2022
En 2012 hubo dos clásicos que se ganaron en el mismo semestre y fue cuando los rojos vencieron a Atlético Nacional por 2-1 y luego por 1-0 con varios goles de tiro libre. En el segundo partido, Jonathan Estada le metió un golazo a Gastón Pezzuti que decretó la victoria poderosa.