Independiente Medellín sigue teniendo un rendimiento perfecto en condición de local. Los rojos debutaron en la Copa Sudamericana ante América de Cali.
Este miércoles, Independiente Medellín debutó con pie derecho en la Copa Sudamericana. Los dirigidos por Julio Comesaña fueron contundentes ante América de Cali y con dos golazos sacaron la ventaja en la serie. Luciano Pons desperdició un penal y la hinchada pidió a Felipe Pardo y Andrés Ricaurte.
La hinchada de Medellín y los aplausos a Adrián Ramos en el Atanasio
La formación titular de Independiente Medellín fue algo sorpresiva. El timonel uruguayo no puso ni a Felipe Pardo, expulsado en liga contra Nacional, ni a Andrés Ricaurte, volante que llevaba más de un mes sin ser convocado por una lesión muscular en el arranque de 2022.
“Yo no puse un defensor (en vez de Pardo). Se tienen que informar bien e ir a los antecedentes de cada jugador. Mosquera ha jugado en esa posición en la Selección sub 20 de Reyes y en las inferiores de Medellín. Conoce la posición”
Julio Comesaña @DIM_Oficial
— Múnera Eastman Radio (@RadioMunera) March 10, 2022
¿Por qué ninguno de los dos jugó ante América de Cali? Sobre Pardo, Comesaña explicó que “Jugó Mosquera como extremo con una tarea que tenía que hacer en ataque y defensa que la hizo extremadamente bien. Mosquera ha jugado en esa posición en la Selección Sub-20 y en las inferiores del DIM”.
Por su parte, la ausencia de Andrés Ricaurte fue más entendible, pero el técnico tuvo que aclararlo debido a las críticas de la hinchada, sobre todo por la expectativa de su regreso: “Ricaurte no estaba en condiciones de jugar. No tiene ritmo para jugar”.