FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

¿James Rodríguez es hincha del DIM?


Ahora que -parece- James Rodríguez volverá a ser agente libre, hinchas de la mayoría de equipos se ilusionan con tenerlo. Y los del DIM, claro, sobre todo por esa versión que lo relaciona a él como hincha del equipo.  ¿Y es así?

Es un tema del que varias veces se ha hablado, por ciertas pistas que él ha dado. No ha dicho puntualmente que lo sea. Prefiere evitar el tema o dar otro tipo de respuestas. Una de las veces que públicamente se animó a responder se dio en agosto de 2020. Sobre el tema de su fanatismo habló en entrevista con Daniel Habif. Acá el resultado.

¿De qué equipo era hincha James cuando jugaba en el Pony Fútbol?

Habif se lo preguntó, refiriéndose a sus 12 años cuando marcó un par de goles olímpicos jugando en ese torneo para juveniles en Colombia. En ese entonces el hoy en día futbolista de la Selección Colombia hacía parte de la Academia Tolimense. Con dicho equipo brilló a su corta edad siendo el goleador del certamen con 9 anotaciones.

La respuesta que dio James Rodríguez fue: “Nunca fui hincha de nadie. Siempre quise ir al fútbol. Cuando estaba niño iba a ver mucho al Deportes Tolima, pero nunca fui hincha fiel. Siempre fui a ver a todos los equipos grandes que iban para allá. Siempre quería ir”, dijo.

James Rodríguez y su relación con Independiente Medellín

Más allá de la respuesta que dio esa vez, al futbolista se le relaciona principalmente con el DIM. Su supuesto fanatismo por Independiente Medellín tendría que ver con que su padre, Wilson James, y su tío Antonio Rodríguez jugaron allí. También tiene que ver el hecho de haber asistido a un entrenamiento del Poderoso a mediados de 2021.

Además él ha tenido ciertos comentarios con Germán Cano, el argentino goleador de exitosos pasos por el Poderoso. “Felicidades, hermanito. ¡Qué bendición tan grande! Samuel ya es del rojo”, le escribió él a James Rodríguez cuando presentó en sociedad a su hijo Samuel. Puntualmente no hay más que eso. Es un tema que prefiere evitar públicamente.

Y en 2015, hablando para Caracol Radio, ante la misma pregunta sobre su fanatismo por algún equipo del fútbol colombiano, James Rodríguez respondió: “A Deportes Tolima iba a verlo cuando era un niño, pero no soy hincha de ningún equipo. Apoyo a Envigado, que fue del club del que salí de Colombia”.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente