Jaguares jugó solo en el Jaraguay…

Jaguares salió a jugar solo en el Jaraguay…


Jaguares cumplió con el reglamento, pero la Dimayor hizo la campeona. Independiente Medellín no se presentó y el protocolo se hizo al pie de la letra.

Independiente Medellín no se presentó a su partido contra Jaguares en Montería debido a la situación de orden público que vive Colombia. El rojo le pidió el aplazamiento a la Dimayor, pero la solicitud fue denegada dos veces. Además, los locales tampoco accedieron a una solución.

Jaguares vs. DIM: la transmisión que hizo Win Sports

La Dimayor no aplazó el partido, pero Independiente Medellín se negó a viajar. Por su parte, Jaguares sí fue a su estadio, cumplió con el protocolo y salió a la cancha como si fuera a jugar tradicionalmente, acompañados de la terna arbitral.

Comunicado del DIM mientras Jaguares está en el estadio

El árbitro central cumplió con el protocolo establecido: cantaron los himnos, se dieron la mano, se tomaron la foto y esperaron varios minutos a que el visitante hiciera presencia. Jorge Duarte pitó el comienzo formal del partido, los de Jaguares hicieron unos cuantos toques y luego se retiraron del campo tras no haber tenido la presencia obvia del rival.

En condiciones normales, Jaguares se podría quedar con los tres puntos y una victoria 3-0 por escritorio debido a que el rival no se presentó, teniendo la obligación de hacerlo. El contexto actual podría alterar el desenlace y la decisión de Dimayor y su Comité Disciplinario.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente