Trofeo Copa Libertadores de América

Este puede ser el grupo de Copa Libertadores del Poderoso


Con la clasificación del Poderoso a la fase definitiva de la Copa Libertadores empieza el juego de saber en qué grupo quedará acomodado. Hay demasiadas combinaciones posibles y la opción de enfrentarse a Nacional es real.

Los famosos bombos del sorteo de grupos de la Copa Libertadores contienen la suerte del Rojo. El 27 de marzo sabremos finalmente de que grupo hará parte.

Los Bombos

De entrada queda claro que no podrá quedar emparejado con los clubes que hacen parte de su mismo bombo. Los equipos que hacen parte del bombo 4, al que pertenece el Rojo son: Liverpool de Uruguay, Deportivo Pereira, Ñublense, Patronato, Independiente Medellín, Atlético Mineiro, Sporting Cristal y Cerro Porteño.

“Le están buscando equipo” en Independiente Medellín

Los otros tres bombos de la Copa están conformados así:

Bombo 1: Flamengo, River, Palmeiras, Boca, Nacional de Montevideo, Athletico Paranaense, Independiente del Valle y Olimpia.

Bombo 2: Libertad de Paraguay, Atlético Nacional, Inter de Porto Alegre, Barcelona de Ecuador, Racing de Avellaneda, Corinthians, Colo-Colo y Fluminense.

Bombo 3: Bolívar, The Strongest, Melgar, Alianza Lima, Argentinos Juniors, Metropolitanos, Aucas y Monagas.

El clásico Paisa

A los que se preguntan si es posible ver el clásico frente a Nacional en Copa Libertadores, la respuesta es sí. Las explico la razón.

Es claro que en torneos de Conmebol, tanto en Libertadores como en Sudamericana, los clubes de un mismo país no pueden estar en el mismo grupo.

Te puede interesar: entrevista exclusiva con el Presidente del Poderoso

Te puede interesar: Daniel Torres es un ejemplo para todos

Te puede interesar: el brutal calendario del Rojo

Sin embargo hay una excepción consignada en el parágrafo 2.2.2.1 del Libro de Reglas de la Conmebol: (…) Excepción de la regla: “Se aceptarán dos clubes, de un mismo país en el grupo, únicamente si uno de los clubes es proveniente de la Fase 3 de la competición (El Poderoso accedió a la fase de grupos proveniente de la fase 3)

Nacional, que hace parte del bombo 2, no podrá jugar con deportivo Pereira, pues clasificó directo a la Copa, como campeón de la Liga Bet Play.

Veremos el 27 de marzo que suerte corre el Poderoso en esta edición de la Copa Libertadores.

 

 

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente