FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

El uno por uno del mercado de fichajes del DIM: Baldomero, Chaux y lo que falta…


Baldomero Perlaza es el más reciente fichaje del DIM para 2024, pero no sería el último. En el Poderoso todavía se trabaja por al menos una pieza mal para el año.

De momento el Medellín sumó 7 fichajes para su segundo semestre con Alfredo Arias como DT. Viene de uno con subcampeonato. De esa escuadra se fueron piezas importantes. Y dentro de la reconstrucción del equipo, se sumaron otras que también lo son.

Los fichajes del DIM para 2024-1

– Pablo Lima

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Mediocampista uruguayo de 33 años, que llegó al FPC a mediados de 2018 y ya completa más de 200 partidos jugando con La Equidad entre liga, copa y certámenes internacionales. Previamente jugó en su país natal con El Tanque Sisley y Villa Teresa. También en Italia con Sudtirol en la Serie C y con Aucas en el fútbol ecuatoriano. Uno de los 16 goles que ha hecho en el Fútbol Profesional Colombiano, precisamente se lo hizo al DIM a través de un penalti en febrero de 2022 en el estadio Metropolitano de Techo.

– José Aja

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Zaguero uruguayo de 30 años que arribó al fútbol colombiano por recomendación de Alfredo Arias para jugar en Santa Fe. Lo hizo durante 3 semestres, sumando 53 partidos (46 de liga, 2 de Copa y 5 de Sudamericana), con 3 goles anotados. Previamente jugó en el Club Nacional, Racing de Montevideo y River Plate en Uruguay. En Orlando City y Minnesota United en la MLS; y en Unión Española y Santiago Wanderers en Chile.

– Jhon Vásquez

Extremo derecho cartagenero de 28 años, campeón con Deportivo Cali y de paso reciente por dicho equipo. Allí trabajo con Alfredo Arias. También jugó con Barranquilla FC, Junior, Alianza Petrolera, Real Cartagena, Cúcuta Deportivo y Ceará SC en Brasil.

– Kener Valencia

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Se trata de un atacante caucano de 22 años, que inició su carrera profesional en 2019 jugando en Segunda División con Cortuluá. Allí estuvo hasta 2022. Hizo parte del ascenso en 2021 y para el año que está terminando estuvo cedido en Deportivo Pereira. Tiene poco más de 100 partidos profesionales disputados. Ya jugó en Libertadores y cuenta con 15 goles anotados. Hizo 4 en su experiencia reciente con el elenco pereirano.

– Éder Chaux

Es un arquero de 32 años con pasos por el FPC y el fútbol nicaragüense. Tiene cerca de 200 partidos profesionales disputados, incluida presencia internacional y convocatorias a la Selección Colombia. Jugó en 8 equipos: Deportes Tolima, Boyacá Chicó, Alianza Petrolera, Patriotas, América de Cali, Junior y Once Caldas.

– Jímer Fory

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

Futbolista zurdo con facilidades para jugar en cualquier altura del campo por ese costado. Canterano de Atlético Nacional, con paso reciente por Deportivo Pereira. Un polifuncional que rápidamente entró en el radar del club paisa.

– Baldomero Perlaza

Viene de jugar en el fútbol argentino. Mediocampista tulueño y de alta cotización en el mercado de fichajes. Pasó a ser agente libre tras el descenso de Colón de Santa Fe. 31 años, con 5 títulos en su palmarés y paso por la Selección Colombia.

Qué sigue en el mercado de fichajes del Poderoso…

Está en busca de un atacante, tras la salida de Luciano Pons. Y dentro de lo que se rumorea, ese hombre sería Jaime Peralta. Tiene 18 años y presente en Cúcuta Deportivo. Marcó 4 goles en el semestre. Ya estuvo en las inferiores del DIM y su regreso sería una apuesta para los puestos de ataque en el semestre.

¿Te interesa DaleRojo? Puedes enterarte de todo en nuestra página de Facebook de DaleRojo. Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente