Luego del quinto triunfo en el ciclo de Alfredo Arias con el DIM, el DT tuvo una mención a David González para explicar lo que está haciéndole al equipo.
Lo hizo cuando le hablaron de un equipo “made in Alfredo Arias” tras la victoria sobre Alianza Petrolera. Más allá de que ya fue su décimo compromiso dirigiéndolo, negó que sea de tal forma. Prefiere evitar que se habla de algo de ese estilo. Así lo explicó.
Alfredo Arias y la mención a David González
“Hoy volvimos a nuestra tradicional estructura que es 4-2-3-1 porque Brayan León juega atrás de Luciano Pons y otra vez el equipo demostró cosas buenas. Me van a ver siempre inconforme porque además con los años uno se conforma cada vez menos, pero yo debo reconocer que los muchachos, con tan pocas horas de entrenamiento y muchos partidos, han ido adaptándose a lo que les pido. Nunca es made in Arias el equipo. Creo que los equipos se construyen con el tiempo y trato de construir sobre lo que el equipo hacía el equipo anteriormente. Y acá, lo que hacía David González estaba muy bien. Le hemos agregado cosas y vamos camino a lo que quiero”, fue lo primero.
Su ciclo va tomando forma. Lo avisó desde que llegó. Iba a aprovechar el trabajo de los entrenadores anteriores. Está usando la base y agregándole cosas, más allá de los nombres. En este caso, también intenta satisfacer las necesidades del club y la afición, así que no podrá esperarse ver algo similar a lo que hizo en otros ciclos en el FPC.
“Un equipo nunca es igual a otro. Yo no puedo hacer jugar igual al Cali, a Santa Fe, a Peñarol, porque los equipos son de los jugadores. El fútbol es de los jugadores. Los técnicos hemos tomado mucha importancia por los análisis y la mediatización que hay, nos echan fácil de un lado y del otro y estamos en las noticias, pero bueno… es de los jugadores. También este equipo es de estos jugadores con lo que los técnicos anteriores volcaron en ellos y lo poco que yo pueda agregar en el tiempo que esté con ellos”.