Independiente Medellín le sigue apostando a mirar jugadores de sus equipos juveniles y acercalos al primer equipo para que aporten su fútbol.
Con la llegada de Alfredo Arias se espera que los jugadores juveniles del equipo sub-20 puedan seguir teniendo minutos en el equipo profesional.
La apuesta del ‘Poderoso’ es tener jugadores de la cantera que puedan brindarle un aire al primer equipo. Que puedan demostrar su buen nivel de cara a lo que viene. Desde la parte administrativa se espera que en un tiempo varios de estos jugadores puedan ser vendidos y devolver algún dinero al club.
En esta oportunidad se conoció que seis juveniles harán parte de esta corta pretemporada que tendrá el ‘Poderoso’ antes del comienzo del segundo semestre. El periodista Tiago Aristi confirmó que los jugadores que harán parte del proceso son Brayan Benitez, arquero (Categoría 2003), Néffer Díaz, volante (categoría 2005), Málcom Palacios, defensor central (categoría 2004) ya tuvo la oportunidad de debutar en el primer semestre.
Los otros tres jugadores que también esperan ganarse un lugar en el equipo profesional son Samir Mayo, volante mixto (2003); Juan David Arizala, volante ofensivo (categoría 2005) y finalmente Jhon Montaño, volante ofensivo (categoría 2006).
Se espera que estos jugadores puedan aprovechar la oportunidad y que sigan los pasos de varios juveniles que han podido estar en el primer equipo y luego cumplir el sueño de ir al fútbol internacional. Por el momento ya están bajo la dirección técnica de Alfredo Arias, quien ya está en su nuevo puesto y espera realizar una buena campaña con el DIM.
Seis jugadores del equipo Sub 20 de #DIM que compite en el Torneo Nacional y en la Primera A de LAF, comenzaron pretemporada con el plantel profesional bajo la dirección de Alfredo Arias. pic.twitter.com/mAi5WvfBdm
— tiagoaristi (@tiagoaristi) July 5, 2023