Fue pregunta para el DT, Alfredo Arias, en la rueda de prensa previa al juego de Copa en condición de visitante. Es la definición de la llave de octavos de final. El DIM llega con ventaja. Ganó en la ida por 3-1. Ahora buscará al menos mantener la diferencia para avanzar. ¿Y en ese plan está el debut de Luis Manuel Orejuela? Es un jugador que llegó al club el 3 de agosto. Pasaron 3 partidos, solo fue convocado una vez y todavía no jugó.
Alfredo Arias y las opciones de Luis Manuel Orejuela
Lo respondió en rueda de prensa: “Toda la idea de llevarlo el otro día era ponerlo (vs. América de Cali en el Pascual). Juego mucho con lo emocional. Era su casa, su familia. Seguramente unos minutos allá le hubieran venido bien. Lo había hablado con él y le dije que se preparara para entrar, pero el partido, con los lesionados del primer tiempo (Jhon Palacios y Brayan León), condicionaron los siguientes cambios. No lo pude poner. Hoy le dije que me disculpara. Ahora hay que medir las condiciones del rival para este partido y cómo está él. Estaba haciendo un trabajo extra porque necesita ponerse en forma, igual que Joaquín Varela. Deben seguir compensando con trabajo extra”.
Entonces, en definitiva, queda abierta la incógnita. Está poniéndose a punto. El DT ya quiere empezar a tenerlo en cuenta. Seguramente estará citado al partido en Pasto y esperará su posibilidad durante los 90 minutos. Si el partido se presta para darle rodaje, lo tendrá. Es un jugador que en breve empezará a verse en los partidos de Independiente Medellín. “Espero poder darle minutos en Pasto. Tendré que ver cuándo es el momento indicado, si es al principio o no”.
Más de Alfredo Arias en rueda de prensa
Miguel Monsalve: “Que no jugara con América fue una decisión técnica. No tuvo nada que ver con una situación física. Él está muy bien, ha trabajado a la orden. Fue decisión totalmente técnica y también lo será si está porque está compitiendo muy bien”.
Ibargüen, Pardo y Ricaurte: “Ya salieron de sanidad y pasaron a la siguiente etapa, que es la que marcan los cánones del fútbol hoy en día. No pasan directamente a la cancha porque corremos el riesgo que no estén preparados y los podamos volver a lesionar. Están en esa etapa previa a que estén bajo mi mirada, compitan con los compañeros por un puesto y estén para estar en el plantel”.