• Selección Colombia
  • Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Copa Sudamericana
  • Once Caldas
Futbolete
  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News
  • Selección Colombia
  • Atlético Nacional
  • FC Barcelona
  • Astro Luna
  • Caribeña Noche
  • Sinuano Noche
  • Copa Sudamericana
  • Once Caldas
Futbolete

DIM: ¿En la Copa sí será el debut de Luis Manuel Orejuela?

  • Kevin Mantilla encendió las alarmas del DIM en el Atanasio Girardot
  • Casi perfecto en los penaltis con el DIM: la admirable racha de Léyser Chaverra que sorprende a todos
Guillermo Puerto
15/08/2023 21:39
DaleRojo
FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN

FOTO: INDEPENDIENTE MEDELLÍN


Orejuela, el más reciente fichaje del DIM, todavía no debutó. Ya fue convocado. El plan era que jugara ante América. No se pudo. ¿Y ahora sí, ante Deportivo Pasto?

Fue pregunta para el DT, Alfredo Arias, en la rueda de prensa previa al juego de Copa en condición de visitante. Es la definición de la llave de octavos de final. El DIM llega con ventaja. Ganó en la ida por 3-1. Ahora buscará al menos mantener la diferencia para avanzar. ¿Y en ese plan está el debut de Luis Manuel Orejuela? Es un jugador que llegó al club el 3 de agosto. Pasaron 3 partidos, solo fue convocado una vez y todavía no jugó.

Alfredo Arias y las opciones de Luis Manuel Orejuela

Lo respondió en rueda de prensa: “Toda la idea de llevarlo el otro día era ponerlo (vs. América de Cali en el Pascual). Juego mucho con lo emocional. Era su casa, su familia. Seguramente unos minutos allá le hubieran venido bien. Lo había hablado con él y le dije que se preparara para entrar, pero el partido, con los lesionados del primer tiempo (Jhon Palacios y Brayan León), condicionaron los siguientes cambios. No lo pude poner. Hoy le dije que me disculpara. Ahora hay que medir las condiciones del rival para este partido y cómo está él. Estaba haciendo un trabajo extra porque necesita ponerse en forma, igual que Joaquín Varela. Deben seguir compensando con trabajo extra”.

Entonces, en definitiva, queda abierta la incógnita. Está poniéndose a punto. El DT ya quiere empezar a tenerlo en cuenta. Seguramente estará citado al partido en Pasto y esperará su posibilidad durante los 90 minutos. Si el partido se presta para darle rodaje, lo tendrá. Es un jugador que en breve empezará a verse en los partidos de Independiente Medellín. “Espero poder darle minutos en Pasto. Tendré que ver cuándo es el momento indicado, si es al principio o no”.

Más de Alfredo Arias en rueda de prensa

Miguel Monsalve: “Que no jugara con América fue una decisión técnica. No tuvo nada que ver con una situación física. Él está muy bien, ha trabajado a la orden. Fue decisión totalmente técnica y también lo será si está porque está compitiendo muy bien”.

Ibargüen, Pardo y Ricaurte: “Ya salieron de sanidad y pasaron a la siguiente etapa, que es la que marcan los cánones del fútbol hoy en día. No pasan directamente a la cancha porque corremos el riesgo que no estén preparados y los podamos volver a lesionar. Están en esa etapa previa a que estén bajo mi mirada, compitan con los compañeros por un puesto y estén para estar en el plantel”.

Tags: Alfredo AriasDIM

Última Hora

Preocupación en el DIM por salud de Kevin Mantilla

Kevin Mantilla encendió las alarmas del DIM en el Atanasio Girardot

independiente medellin leyser chaverra penaltis

Casi perfecto en los penaltis con el DIM: la admirable racha de Léyser Chaverra que sorprende a todos

Hinchas del DIM rompieron récords de abonados

DIM: La fidelidad de su hinchada rompe todos los registros de abonados este semestre

Chaverra protagonizó jugada insólita con el DIM

¿Magia o provocación? La jugada de futbolista del DIM que divide opiniones

seleccion colombia ranking fifa posiciones sorteo mundial estados unidos mexico canada 2026 bombo 1 cabeza serie grupos eliminatorias sudamericanas conmebol eeuu usa puestos nestor lorenzo amistosos ramon jesurun futbol

Último Ránking FIFA: Colombia avanza y pelea por un lugar en el Bombo 1 del Mundial

18/09/2025
jose mourinho benfica nuevo director tecnico dt entrenador portugal richard rios jugadores colombianos carrera mou duran fenerbahce turquia europa champions league liga campeones eliminado despido real madrid chelsea inter ivan ramiro cordoba colombia

Mourinho, Benfica y Richard Ríos: séptimo colombiano que dirigirá The Special One

18/09/2025
atletico nacional director tecnico entrenador dt hoy quien es llegada salida javier gandolfi pablo guede argentino gustavo fermani sebastian arango botero familia ardila lule carolina duenos equipos organizacion oal futbol profesional colombiano fpc liga betplay dimayor colombia espana espanol argentina machin ramirez uruguayo vicente sanchez colombiano juan carlos osorio sachi escobar luis fernando suarez leonel alvarez atanasio girardot medellin contrataciones fichajes incorporporaciones plantillas contratados refuerzos

Esto falta para que Pablo Guede sea oficializado en Atlético Nacional

18/09/2025
  • Código Ético
  • Politica de correcciones
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Staff
  • Tiktok
  • Facebook
  • X
  • Instagram
  • Fútbol Colombia
  • LaLiga
  • Premier
  • Selecciones
  • Real Madrid
  • FC Barcelona
  • Liverpool
  • Manchester City
  • Staff
  • Contacto
  • Aviso Legal – Términos y Condiciones

© 2025 Futbolete.com

  • Futboleteando
    • América de Cali
    • Atlético Nacional
    • Deportivo Cali
    • Junior de Barranquilla
    • Independiente Medellín
    • Santa Fe
    • Millonarios
    • La Seleccion
  • FutboleTOP
    • Fútbol de Marca
    • Futboleteras
    • La Liga
    • Fútbol No Profesional
  • Taalk
  • Murvi
  • News