El DIM tendrá dos partidos claves para intentar revertir la situación. El elenco de David González no ha podido ganar en 2023 y ahora espera por América de Cali y El Nacional de Ecuador, dos partidos que podrían mejorar o empeorar el tema. Se lesionó Andrés Ibargüen.
Siguen las malas noticias en Independiente Medellín. El equipo de González viene de perder dos partidos en línea y en menos de una semana deberá recibir a América de Cali para luego ir a Ecuador y debutar en la Copa Libertadores contra El Nacional. El DIM sigue sufriendo temas de lesiones y aún no ha podido tener nómina completa en esta campaña.
David González: «Los resultados condicionan» y «Se pueden rescatar cosas buenas»
González ya cuenta con Víctor Moreno y Daniel Londoño, pero el departamento médico sigue arrojando alertas. Actualmente, el rojo tiene tres jugadores lesionados y uno de ellos es sumamente importante. Según lo confirmó el DIM, Andrés Ibargüen se lesionó tras el cruce contra La Equidad y su tiempo de incapacidad aún no se ha determinado. Lo más probable es que se pierda el partido de la Copa Libertadores.
Voz oficial: ¡Independiente Medellín ratifica a David González!
Andrés Ibargüen, fuera para el partido contra América:
Ibargüen jugó 67 minutos contra La Equidad y este viernes se confirmó que el extremo sufrió una contractura en el recto anterior, lo que lo tendrá fuera de las canchas varios días. El parte médico da a entender que su regreso a los entrenamientos dependerá de su evolución, por lo que podría tardar hasta varias semanas en recuperarse. Jaime Alvarado y Jonathan Marulanda también siguen en departamento médico.
[🔴🔵] 🥼 Reporte médico del equipo profesional:#MásFuertesJuntoshttps://t.co/pFu7OYB4QA
— DIM (@DIM_Oficial) February 17, 2023
En este caso, David González tendría que recurrir a Emerson Batalla o Pipe Pardo, quienes lo han hecho por esa banda. Ibargüen venía siendo titular y ya había hecho una asistencia contra Junior de Barranquilla. En los últimos dos juegos su nivel fue irregular al igual que el de todo el equipo. Malas noticias para el rojo.