Enorme polémica se presenció en el clásico antioqueño entre Independiente Medellín vs. Atlético Nacional a causa de una jugada que protagonizó Alex Castro.
En los últimos minutos del compromiso disputado en el Atanasio Girardot, Alex Castro, extremo izquierdo de Atlético Nacional, le propinó un cabezazo a James Sánchez. El árbitro central del encuentro, Mario Herrera, estaba a dos metros de la jugada y no sancionó nada.
+ ¿Era roja para Juan Pablo Gallego?
+ Papelón el clásico ‘paisa’: ¡Se fue la señal del VAR!
Entre tanto, los jugadores del DIM, encabezados por su capitán, Andrés Cadavid, manifestaron su inconformismo, teniendo en cuenta que el VAR no apareció, ni para revisar la jugada. Ante esto, en la rueda de prensa se conoció que el video arbitraje perdió la señal y por eso no ayudó a esclarecer la jugada.
Sin lugar a dudas esto generó gran polémica y ahora, según los especialistas del partido , el jugador de Atlético Nacional debe ser sancionado de oficio, teniendo en cuenta que en las dos acciones que tuvo en el compromiso ante el DIM, debió ser expulsado.
Así las cosas, se espera al boletín de la Comisión Disciplinaria de Dimayor, la cual sale a mitad de semana y dará a conocer los expulsados, fechas de sanción y multas de los jugadores que cayeron en sanciones durante el transcurso de la fecha 15, en donde Alex Castro puede ser expulsado de oficio ante los videos que muestra su agresión.
En el caso de Alex Castro se espera. sanción de oficio por parte de Dimayor. Si a Teo Gutiérrez,por idéntica acción lo suspendieron 2 fechas, lo mismo sería para Castro. Después de lo anoche,creo más en la manipulación del VAR,como lo señalo hoy en mi columna de el Espectador.
— Hernán Peláez Restrepo (@eldoctorpelaez) March 28, 2021