Es la realidad del DIM, contada por Alfredo Arias tras su sexto partido (segunda victoria). El resultado prioriza el juego y así lo explicó.
“Antes del encuentro yo decía que para nada puedo estar conforme porque todavía estamos construyendo un equipo. Hoy día el mundo y el fútbol necesita primero resultados para después construir, porque puedes jugar muy bien, pero si no ganas toca irse”, recordó Alfredo Arias en su primera respuesta luego del 1-0 sobre Envigado.
En el DIM es ganar antes que construir
Así lo está haciendo Alfredo Arias. Cuando llegó, prometió construir sobre lo construido por David González y Sebastián Botero. Bajo esa consigna sigue trabajando, ya que arribó al club a pocos días del inicio de la competencia. Le apuesta a lo que ya estaba, con algunos retoques. Por ahora va saliendo poco a poco, sin lograr un juego que agrade demasiado. El uruguayo es consciente de eso.
“Hoy vi a mi equipo jugar bien ante un rival que puedo asegurar le va a hacer daño a muchos porque juega bien, corre, no se para, presiona tras pérdida y ataca todos los carriles. Creo que nosotros los superamos. En el primer tiempo debimos asegurar el resultado, definimos mal en el último pase, pero construimos por dentro y por fuera, llegamos por los carriles externos que era donde sabíamos que le podíamos hacer daño al poner altos a nuestros laterales y no definimos. Por eso terminamos sufriendo (…). Hoy me voy muy conforme con mis jugadores”.
¿Qué le falta al DIM, según Alfredo Arias?
Ha sido un partido sin mayor brillo, pero alcanzando el objetivo. Mientras se corrigen detalles del juego que pretende Alfredo Arias, la prioridad es ganar. Acá se hizo. Quedan 4 días para el siguiente juego (Deportivo Pasto por Copa) y una de las correcciones a las que apunta el DT está clara:
“Siento que el equipo necesita más efectividad y también siento que más acompañamiento a Luciano Pons. A este equipo se le fue Díber Cambindo que fueron 10 u 11 goles, más algunas asistencias. Yo tengo que buscarle dentro del plantel el acompañante o los acompañantes ubicados en diferentes alturas que nos den esos goles y asistencias. Esa es mi búsqueda desde que llegué: cómo acompaño a Pons, analizó si es con dos interiores o si con dos extremos, si con un extremo y un lateral. Estoy buscando por un lado y por el otro. Hoy creo que salió bien porque Brayan León hizo un muy buen partido. Nos faltó quizá en otros dar ese pase final o el centro bien hecho para que convirtiera nuestro equipo”.