Pasaron 12 días entre el debut de Alfredo Arias con el DIM y su cuarto partido. Ya empezó a ganar. Elogió al equipo, destacó a Pons y dejó mensaje para lo que viene.
Todo con el DT uruguayo en Independiente Medellín ha ido demasiado rápido. Arribó al club a pocos días del cruce de Sudamericana con San Lorenzo. Enseguida llegó el debut en la Liga BetPlay, el viaje a Argentina y la nueva jornada del certamen local. Sobre eso basó una de sus respuestas post triunfo sobre Junior.
¿Cuántos goles lleva Pons en el Medellín?
Lo que dijo Alfredo Arias del DIM tras el partido con Junior
– “Llegamos y en la misma semana hubo que competir con San Lorenzo. Hoy hace 12 días de ese partido y jugamos 4, incluido el viaje a Argentina. Prácticamente no hemos entrenado. Y yo soy entrenador. A mí me gusta ser entrenador y no he podido entrenar”.
– “El equipo me muestra solidaridad, el esfuerzo. Se los dije a ellos el día del partido con La Equidad y hoy otra vez, jugamos contra un rival muy bueno, con uno de los cuerpos técnicos más laureados. Mi equipo compitió y se impuso. Reconozco eso de mi equipo y de los equipos que dirijo: que no se rindan. A uno le puede ir mal, pero no debe rendirse. Ellos lograron un muy buen resultado de cara a enfrentar el campeonato”.
– “Lo importante no son los primeros 100 metros, aunque queramos estar siempre primeros, importan los últimos y esta es una carrera de 10 mil metros. Tenemos que ir construyendo sobre la localía, estos resultados y contagiar a nuestra gente”.
– “Si valoro algo de Luciano Pons es todo lo que pasó exactamente antes del gol y después del gol. Se entrega por el equipo como pocos delanteros lo hacen. Te cuesta sacarlo de la cancha. Lleva 4 partidos en 12 días y no lo había sustituido. Sabía que lo tenía que sacar porque hasta hay riesgo de lesionarlo. Pero da tanto, entrega tanto, que no lo quieres sacar. Valoro su gol, pero más su actuación en el resto del partido”.
– “Necesitamos tiempo para que la salida empiece a verse más clara. Rescato que a pesar de que no podíamos hacerlo, nunca dejamos de intentarlo. Observé que la cancha estaba espectacular, rápida, mojada, pero a veces no se entrena en la misma cancha y eso te condiciona (…). En la salida, si algo le pido al equipo es que, si bien nos vamos a equivocar, lo sigamos intentando. En algunas tratamos de jugar largo y normalmente esas pelotas vuelven más rápido”.