Si el DIM le gana los dos partidos a Millonarios será finalista anticipadamente. Es el camino más rápido para un equipo cuya clave, según Alfredo Arias, es sencilla.
Es lo que ha intentado poner como prioridad el DT uruguayo en sus jugadores desde su llegada a mediados de año. Poco a poco ha ido funcionando, sobre todo en la Liga BetPlay. La clasificación a cuadrangulares se logró anticipadamente y solo se perdió un partido en toda la campaña. Llegará al primer duelo con Millonarios teniendo un invicto de 19 jornadas y sabiendo que si gana ese y el de vuelta ante este rival, se hará inalcanzable, logrando otro de los objetivos del semestre.
Alfredo Arias y la humildad de Independiente Medellín
Previo al partido en el Campín por la Fecha 3 de los cuadrangulares, el DT uruguayo lo dijo así: “Al grupo lo veo muy bien, pero no por los resultados sino porque están enfocados en que tenemos un objetivo: el próximo partido. Después tenemos ilusiones, sueños y eso es otra cosa. Así ha sido desde que comenzamos con el primer mensaje. Los veo parados en escalón de la humildad y cuando un equipo está así, está fuerte. Vamos a ir a competir con un muy buen equipo. Es el mejor de los últimos campeonatos de Colombia, con un gran cuerpo técnico, una persona a la que aprecio mucho y puedo decir que tenemos una amistad lejana, pero amistad”, dijo.
Humildad. En eso está basado el trabajo de este Independiente Medellín que en cuadrangulares ya le ganó a América en el Pascual y se impuso en otro clásico a Atlético Nacional (el tercero en el semestre). Ahora viene el reto en Bogotá ante Millonarios. Partido clave para afrontar, seguramente, basándose en lo mismo que ha ido predicando Alfredo Arias.
“Tenemos que ir muy concentrados, muy enfocados y sabiendo que no podemos apartarnos nada de lo que hemos hecho hasta ahora. El trabajo se apoya en las mismas patas que se viene apoyando. Es fundamental el tratar de tener la pelota, pero todavía más importante es recuperarla tras pérdida, hacer el esfuerzo, cambiar ese chip. Trataremos de seguir apuntando a eso”.