Tres empleados del sector de la salud en Colombia fallecieron a causa del COVID-19


Foto: Semana | Al 12 de abril, 109 pacientes perdieron la vida por el coronavirus COVID-19 y tres de ellos laboraban en el sector de la salud. El primer médico fallecido fue Carlos Fabián Nieto, quien nació en Villavicencio hace 33 años y prestó sus servicios en la Clínica Universitaria Colombia (Bogotá).

[ads-dr]

En la noche de ese mismo sábado se confirmó el deceso de William Gutiérrez, de 59 años, oficial retirado de la Fuerza Aérea que se desempeñaba como jefe de la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) y anestesiólogo del Centro Policlínico del Olaya, también en la capital del país.

En el reporte del domingo del Ministerio de Salud y Protección Social se informó de la muerte de un hombre de 58 años en Ginebra, Valle del Cauca: Joaquín Satizábal era conductor de una ambulancia del Hospital El Rosario y subteniente del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de dicho municipio.

Ante esa situación, el procurador General de la Nación, Fernando Carrillo, solicitó a las “ARL (Aseguradoras de Riesgos Laborales) aceptar como enfermedad o accidente laboral los eventos en que los trabajadores resulten afectados con el virus COVID-19, cuando sea por causa o con ocasión del trabajo, y se ordene el pago de prestaciones asistenciales y económicas”.

[ads-dr]

CONTINÚE LEYENDO…

▶Ya son 109 las muertes por coronavirus COVID-19 en Colombia

▶Coronavirus COVID-19 en Colombia: 67 nuevos casos y 2.776 contagios

▶“Cuarentena flexible”: la propuesta de Fernando Ruiz, ministro de Salud

▶Gustavo Gallo, ¿la clave para que Jackson Martínez regrese al DIM?

▶Choronta Restrepo eligió a los 5 mejores jugadores con los que coincidió en el DIM

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente