Tercer giro del Ingreso Solidario: Daviplata y MOVii ya están pagando


El tercer giro del Ingreso Solidario sigue. Varias entidades financieras como Davivienda (Daviplata) y MOVii dispersan el dinero a los beneficiarios.

[ads-col]

Los hogares que esperan la ayuda deben estar pendientes porque pronto la tendrán en sus manos. Verifiquen saldos en sus cuentas desde las aplicaciones u opciones digitales que permiten hacer este procedimiento, sin tener que ir a un cajero.

En cualquier momento llega el dinero. Dentro de las entidades que hicieron varios pagos se cuenta a MOVii y Daviplata; es decir, las cuentas digitales.

Este proceso se cumple al mismo tiempo que en 178 municipios de Colombia se lleva a cabo la búsqueda de los hogares beneficiados que a la fecha no han cobrado un solo giro del programa. Para este tipo de beneficiarios el pago será de una vez por $480.000.

Para verificar el saldo en MOVii simplemente se ingresa a la aplicación y allí sale el dinero consignando recientemente. Luego se procede a hacer el proceso de retiro, que como bien saben se hace en un cajero Servibanca con  la tarjeta de este producto digital. También en puntos del Grupo éxito, Baloto, la rebaja o Red Servi.

¿Dónde se reclama la tarjeta MOVii?

Para agilizar la entrega se apoya en los puntos de 4/72 o en Tiendas ARA de su respectiva ciudad, información destinada únicamente a los beneficiarios del Ingreso Solidario que están en la toma de municipios. MOVii hace el pago en 10 municipios y girará a un total de 18.000 hogares beneficiados.

+ Consulte si está en la lista de beneficiarios del Ingreso Solidario en MOVii

+ Dónde recoger la tarjeta Movii para reclamar el Ingreso Solidario

+ Ingreso Solidario: Movii lo ayuda a registrar vía mensaje de texto

Retirar por Daviplata

Para esta cuenta digital es muy similar el procedimiento. Se debe verificar el saldo. Por lo general, la llegada del dinero viene precedida de un mensaje de texto. Una vez que la cuenta registra el pago se programa el retiro en cajeros de Davivienda o es posible reclamar la ayuda en puntos Baloto, Puntored, CONRED, Reval y Efecty.

+ ¿Cómo son los pagos de Familias en Acción por Daviplata?

+ ¿A quiénes pagará primero Daviplata el Ingreso Solidario?

Por supuesto que si lo prefieren también con Daviplata se hacen distintas transacciones online como el pago de servicios públicos u otro tipo de operaciones.

[ads-col]

¿Qué pasa si no alcanza a cobrar el pago en junio?

El dinero no se pierde, ni es devuelto al Gobierno Nacional. Se queda en poder del beneficiario para que disponga del mismo cuando pueda. Cabe anotar que en varios municipios hay medidas que acatar como el toque de queda y restricciones de pico y cédula.  Si quieren retirar el dinero el consejo es hacerlo siempre y cuando se cumplan con las medidas dispuestas por las autoridades, además del autocuidado.

¿No ha llegado el tercer giro del Ingreso Solidario?

Deben ser pacientes. En cualquier momento llega la ayuda y recuerden que domingos y festivos no son días hábiles para las entidades financieras.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente