Solicite ayuda para ingresar a Bogotá Solidaria en casa


Mediante Bogotá Cuidadora es posible pedir que sea considerado para alguno de los programas de ayuda solidaria a nivel distrital durante la pandemia.

[ads-col]

La ayuda de Bogotá Solidaria en Casa tiene una serie de beneficios dirigidos a los hogares pobres y es riesgo de vulnerabilidad. Se contempló que es por el tiempo que dure el aislamiento. Es un sistema nutrido con dineros del Gobierno Nacional, pero también con las donaciones de la ciudadanía.

Existe todo un mecanismo solidario para que de forma voluntaria se hagan donaciones en dinero o especie mediante adquisiciones de kits en almacenes de cadena.

+ ¿Bogotá Solidaria en Casa llega a familias de estrato 3?

+ Así se recibe la ayuda de Bogotá Solidaria en Casa a través de DaviPlata

+ ¿Cómo se ingresa al beneficio del Arriendo Solidario en Bogotá?

¿Hay que registrarse para Bogotá solidaria en casa?

No, la principal recomendación que se hace en este sentido es a permanecer en sus hogares, cuidándose. Evitar aumentar e, riesgo de contagio por Covid-19 es la principal sugerencia. Lo demás corre por cuenta de la Alcaldía de Bogotá, que en su momento se comunicará con esas familias vía telefónica o por mensaje de texto para hacerle saber sobre la llegada de la ayuda.

[ads-col]

¿Entonces para qué sirve el formulario de ayuda?

La Alcaldía de la Capital de la República, en el marco de la campaña Bogotá Solidaria en Casa y las distintas acciones para contrarrestar los contagios, dispuso de una herramienta en su momento criticada porque se confundió con un registro obligatorio.

Se conoce como Bogotá Cuidadora. Además de servir como herramienta para mantener un control sobre el riesgo y propagación del contagio por coronavirus, mediante esta aplicación digital se puede llenar un formulario para pedir la inclusión a los programas sociales y económicos brindados por la Administración Distrital.

El uso de la App es completamente voluntario. Vía web es posible acceder al formulario en https://bogota.gov.co/bogota-cuidadora/necesito-apoyo.html

Solicitudes de ayuda

Atención a personas mayores

Los centros de atención a personas mayores funcionan como es habitual, extremando las medidas de seguridad de estos espacios. Los centros día están ofreciendo sus servicios de manera virtual.

Bonos canjeables

Beneficio destinado a familias que se encuentran en Sisbén III (con un puntaje menor a 30,56) o en el Sisbén IV en los grupos A, B y C. También pueden ser beneficiarias las personas incluidas en bases de datos de entidades del distrito.

Necesito crédito

Bancoldex y la Alcaldía Mayor de Bogotá pusieron a disposición del as micro, pequeñas y medianas empresas $220.000 millones de pesos para mejorar la liquidez de aquellas afectadas por el COVID-19.

[ads-col]

¿A dónde llamar?

3046698412 / 3013747006 / 3104773046

Refrigerios escolares

La ciudad entrega bonos canjeables para que las personas de la zona urbana puedan redimirlos en almacenes de cadena autorizados. En el caso de colegios rurales, se entregan canastas alimentarias a partir de la solicitud de los rectores.

Subsidios en especie

Comprenden elementos, bonos canjeables, tarjetas monedero o similares para proveer a las poblaciones vulnerables y pobres, insumos básicos de primera necesidad para garantizar su seguridad alimentaria, cuidado personal y aquellos que se consideren pertinentes como ayuda humanitaria para atender las necesidades de la calamidad pública. Se asigna a partir de focalización geográfica definida a partir de mapas de pobreza o con base en listados de poblaciones especificas definidos por las entidades del distrito.

Transferencia Monetaria

Subsidio monetario destinado a familias que se encuentran en Sisbén III (con un puntaje menor a 30,56) o en Sisben IV en los grupos A, B y C. Esta transferencia se hace mediante productos financieros al jefe de hogar y si este no está bancarizado a su cónyuge o hijo mayor de edad.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente