¿Daviplata paga giros pendientes del Ingreso Solidario?

Sepa la fecha de pago que tiene Daviplata para el Ingreso Solidario


Encontrar la fecha y lugar de pago del Ingreso Solidario mediante Daviplata, servicio de cuenta digital que tiene el Banco Davivienda.

Daviplata es un producto digital de trámite simplificado que tiene Davivienda. Es un canal de pago, adicionalmente, de varios programas sociales. No solo es el Ingreso Solidario, sino que allí cobran más hogares. Por lo tanto, su experiencia ha sido clave en todo el proceso de dispersión para esta ayuda solidaria.

Los que cobran el Ingreso Solidario por Daviplata son beneficiarios que, en su momento, no tenían una cuenta de ahorros para que allí les fuese dispersado el dinero de la ayuda solidaria.

Entonces, la solución con estos hogares fue bancarizarlos, mediante el apoyo de cuentas o billeteras virtuales. Este producto del Banco Davivienda fue clave en el proceso, como también ha pasado con MOVii, Tpaga, Nequi y Bancolombia A La Mano, entre otros.

+ Ingreso Solidario: Cómo y cuándo llega el giro de febrero en Banco Agrario

+ ¿Cómo saber si le pagan Ingreso Solidario y Devolución del IVA?

Los giros del Ingreso Solidario a través de Daviplata llegan rápido y el beneficiario sabe que la plata está disponible, cuando hace la verificación directamente a través de su aplicativo. El saldo se refleja y puede disponer de su dinero, bien sea para hacer compras online, pagar servicios públicos o retirar el dinero.

Ingreso Solidario: Saber la fecha de pago en Daviplata

Para conocer si el Ingreso Solidario ya llegó a la cuenta de Daviplata, los beneficiarios cuentan con otras opciones, distintas a la verificación tradicional de saldo en la aplicación.

Uno de los medios más utilizados es el mensaje de texto. Por lo general, las entidades financieras, sean bancos o servicios de cuenta digital, notifican sobre la llegada del Ingreso Solidario mediante un SMS al número de teléfono celular que el beneficiario del programa tiene registrado oficialmente ante el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS).

Otra forma de saber la fecha de pago que hay para el Ingreso Solidario, programa social cuyo primer giro del 2021 es en el mes de febrero cuando se hace un pago acumulado de $320.000, es directamente en la consulta con la cédula hecha en el formulario disponible que aparece en la página oficial del programa. Se visita el sitio web https://ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co/. Allí buscan la opción llamada “Consulta de Giros y Beneficiarios en Proceso”. Despliega un formulario para llenar cada uno de los campos.

Finalmente, Daviplata dispone de un link propio de consulta con la cédula https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/. Allí también se digital el número de identificación y les dan información importante acerca de pagos.

¿Cómo sacar plata de Daviplata?

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente