Segundo giro Ingreso Solidario $160.000. ¿Cuándo lo pagan?


Los colombianos que son beneficiados con el programa social del Ingreso Solidario deben saber que el segundo pago subió a $160.000.

[ads-col]

No recibirán los $80.000 que estaban pactados hace unas semanas. El Gobierno Nacional subió el pago del segundo giro, de tal forma que el valor total del Ingreso Solidario es de $320.000 pesos, dinero que va destinado a los hogares pobres y vulnerables que fueron elegidos y que además no están en otros programas como Familias en Acción, Colombia Mayor, Jóvenes en Acción y Devolución del IVA.

+ Aumentó el monto del Ingreso Solidario en Colombia

+ Link para saber si recibirá el Ingreso Solidario y debe crear cuenta digital

+ Apertura de cuentas digitales en el Ingreso Solidario

+ ¿Qué tiene que ver el Ingreso Solidario con el SISBEN?

¿Cuánto entregan el segundo Giro del Ingreso Solidario?

El Gobierno Nacional, a través del Departamento Nacional de Planeación (DNP) se encuentra coordinando todo lo relacionado con el primer giro a los hogares no bancarizados.

Es decir, llegar a las familias que no tienen cuenta bancaria. De esta forma completará los 3 millones de hogares beneficiados, propuesta como la meta a la se quiere llegar con este auxilio económico.

Hasta el 11 de mayo es la fecha fijada como límite en el Gobierno Nacional. Luego comenzará el envío masivo del segundo giro por $160.000. La reciente actualización de información por parte del DNP indica que el segundo pago será en la última semana de mayo.

[ads-col]

Precisamente, para dar claridad sobre esos temas, en la web oficial del Ingreso Solidario se puede hacer la consulta acerca de los giros y beneficiarios que siguen en este proceso. Es importante que aquellos que no están bancarizados abran una cuenta digital vía celular, en la entidad que les asignaron.

También se habilitó una opción adicional acerca de esta segunda fase del Ingreso Solidario. Es una de las más exigentes porque se trata de llegar a los hogares que no han tenido relación alguna con el sistema bancario.

 

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente