Quinto giro del Ingreso Solidario, desde la semana del 31 de agosto


Semana crucial, de importantes decisiones. Eso es lo que se viene para el Ingreso Solidario. Arrancará el quinto giro.

[ads-col]

No estaba clara la fecha, pero era de esperarse que ese anuncio llegase pronto, dado que el programa social del Ingreso Solidario hace pagos en forma mensual. Una periodicidad que exige cierta celeridad en los procesos, así se trate de tres millones de hogares beneficiados con la ayuda.

Durante todo el mes de agosto el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de hacer toda la parte operativa del Ingreso Solidario, realizó el cuarto giro del programa, paralelo a la toma de municipios entidad como una acción especial que se hizo para ubicar a los beneficiarios pendientes por cobrar todos los pagos hechos hasta el momento.

+ Verifique si Bancolombia le pagará el Ingreso Solidario de agosto

+ ¿En qué caso se paga el Ingreso Solidario a otro miembro de la familia?

+ ¿Cómo confirmar si le pagarán el Ingreso Solidario desde el 31 de agosto?

De esta manera, con datos que fueron aportados directamente desde el DPS, el mes de agosto cerrará con cerca de 2,9 millones de hogares beneficiados, muy cerca de conseguir el umbral de los 3 millones de familias que están en el programa. Ese es el objetivo al cual apunto el programa desde su creación y que en septiembre seguramente se materializará.

Pagos desde el 31 de agosto

Para hacer claridad sobre esa semana, que marca el final de agosto y de inmediato abre las puertas del mes de septiembre, hay bastantes novedades.

Los beneficiarios que tienen pagos pendientes, ya sea dos, tres o los cuatro giros del programa, deben recibir su dinero durante esos días. Aquí no hay más plazos. Esos beneficiarios se resumen en dos grupos:

  • No bancarizados, que experimentaron problemas porque las entidades financieras donde cobraron anteriormente les rechazan el pago.
  • Beneficiarios ubicados durante las tomas de municipios, quienes deben cobrar todos los giros del programa; es decir, ellos esperan un pago de $640.000.

Estos beneficiarios recibirán los pagos por ventanilla en Bancolombia, Banco Agrario y Caja Social, de conformidad con lo dispuesto por parte del DPS. Así mismo, la entidad coordinadora del programa y no lo bancos será la encargada de enviar mensajes de texto a esos titulares del Ingreso Solidario para que sepan cuál entidad les pagará.

[ads-col]

Fecha para el quinto giro del Ingreso Solidario

Ya hay un avance importante para conocer cómo se coordinará el quinto pago, en cuanto a fecha. Atentos porque esta información la entregó Ana María Palau, quien es la subdirectora del DPS. Ella aseguró que “culminamos cuarto pago e iniciamos el quinto en la semana del 31 de agosto”.

Desde el 31 de agosto se hace quinto giro del Ingreso Solidario

Lo anterior significa que entre el lunes 31 y el día viernes 4 de septiembre (se toman días hábiles porque los giros no se hacen en fines de semana) inicia un nuevo ciclo de pagos. Seguramente el DPS informará la fecha exacta para que todos los beneficiarios estén atentos sobre este proceso, que como bien saben tiene una metodología de pago en forma escalonada.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente