Ingreso Solidario: ¿Cuándo darán los giros de noviembre y diciembre?

¿Quiénes son los priorizados en el Ingreso Solidario?


Se les considera así a todos aquellos hogares del Ingreso Solidario que tienen una clasificación en el Sisbén que los ubica en condición de pobreza extrema.

A ellos se dirige la ayuda. A esos hogares con serias dificultades o en un estado que ante cualquier turbulencia económica, por leve que sea, corren el riesgo de caer en situación de pobreza extrema. Ingreso Solidario se creó con la finalidad de entregar un aporte económico a este tipo de hogares. Entre otros requisitos, deben ser familias sin ningún otro tipo de ayuda.

A esos hogares son los que se les considera como priorizados en el Ingreso Solidario y hacia ellos se dirige una de las acciones más importantes del programa, de cara al periodo 2022, cuando ya es confirmado que durante ese año habrá giros.

Ingreso Solidario: ¿Cómo van las fechas de pago en septiembre?

¿Cómo saber cuándo recibirá el Ingreso Solidario de septiembre?

La ley de inversión social aprobada dice con relación al Ingreso Solidario que se extiende. Va hasta diciembre de 2022, cuando se pagará el último de los giros.

A partir de septiembre, cuando se entregará el giro 18, y hasta diciembre del año entrante habrá periodos de pagos mensuales. Desde julio del 2022 cambiarán los montos, dependiendo de la condición que tiene cada hogar, número de integrantes y clasificación en el Sisbén IV.

Los priorizados en el Ingreso Solidario

Otra de las medidas nuevas que llegan con la extensión del programa es con relación a la base actual de beneficiarios. Llegará un millón de hogares más, que resultan de una selección en la cual se priorizan a los que están en el Grupo A del Sisbén IVA; es decir, pobreza extrema.

“Esta focalización permitirá que al menos el 30 % de los titulares de los hogares que ingresen sean mujeres. El 64,13 % de los hogares que ya reciben la transferencia monetaria está representado por mujeres cabeza de hogar”, explica Prosperidad Social, la entidad encargada del manejo operativo en este programa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente