¿Qué se sabe sobre el Ingreso Solidario hasta diciembre del 2022?

¿Qué se sabe sobre el Ingreso Solidario hasta diciembre del 2022?


Hay un consenso generalizado en varias regios, con el fin de llegar a un acuerdo para proponer que el Ingreso Solidario vaya hasta diciembre de 2022.

La propuesta del Gobierno Nacional es la de llevar este programa social, creado durante la emergencia sanitaria producida por la pandemia del coronavirus, como mínimo hasta diciembre de 2022. Ingreso Solidario iría más allá de agosto de este año, mes en el cual está previsto el desembolso del giro 17.

¿Por qué se dice que el Ingreso Solidario sería temporal?

Es posible que esta semana se haga el giro 16 del Ingreso Solidario

Ingreso Solidario: ¿Cuándo les pagan a quienes firmaron el consentimiento?

El presidente de la República, Iván Duque, afirmó que sobre esta propuesta hay un consenso regional. Habló de extender el Ingreso Solidario hasta finales de 2022, con el objetivo de proteger a las familias más necesitadas, como parte de una política social destinada a cerrar brechas.

Ingreso Solidario nació en tiempo récord. Fue cuestión de semanas lo que tardó su planteamiento y posterior ejecución. Esta transferencia económica no condicionada, que llega a 3,5 millones de hogares en Colombia, aporta recursos valiosos para los hogares beneficiarios.

¿Hasta diciembre de 2022?

Esa es la propuesta, que muchos quieren, pero no está confirmada. Hace parte de las gestiones pendientes del Gobierno Nacional ante el Congreso de la República, donde deberá ratificarse o no la nueva continuidad en el Ingreso Solidario.

Por lo pronto, los actuales beneficiarios del programa siguen con las ayudas confirmadas hasta el giro 17, que se pagará en agosto. En julio irá el ciclo 16 en la entrega que debe ser programa en el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social, donde se toman todas las decisiones relacionadas con el manejo operativo de este programa.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente