Ingreso Solidario: ¿Es posible que esta semana hagan el giro 16?

Es posible que esta semana se haga el giro 16 del Ingreso Solidario


Existen motivos de peso para pensar que el pago del giro 16 en el Ingreso Solidario se haga a partir de la segunda semana de julio. O por lo menos se conozca la fecha de pago, que en cualquier caso se ubicaría antes de lo previsto.

Los beneficiarios del Ingreso Solidario, bien sea bancarizados o no, venían acostumbrados a recibir noticias sobre los giros después de los días 20 de cada mes. En esta oportunidad, cuando ni siquiera se ha llegado a la primera quincena de julio, se advierte la posibilidad de recibir el pago.

¿Habrá giro 16 del Ingreso Solidario en julio?

Ingreso Solidario: ¿Cuándo les pagan a quienes firmaron el consentimiento?

Ingreso Solidario: ¿Giros 16 y 17 en un solo pago?

Recordemos que este giro 16 y el de agosto no estaban contemplados originalmente. Fue hace menos de un mes, cuando el Presidente de la República, Iván Duque, confirmó el pago de dos giros más después de junio. De esta forma las familias beneficiarias tienen dinero adicional, mientras se confirma cuál será la suerte que le espera al programa social del Ingreso Solidario.

Además, en Prosperidad Social ya se ha dado alguna insinuación sobre la celeridad que habrá en el proceso para el pago de los giros 16 y 17.

Por un lado, quedaría desestimada la posibilidad de que sea un giro acumulado; es decir, dos pagos en un solo giro. En julio se paga un ciclo y agosto queda reservado para el último ciclo de entrega del incentivo por valor de $160.000.

¿Cómo saber cuando pagan el giro 16?

Lo mejor es estar muy atentos a las informaciones oficiales que se hagan desde Prosperidad Social, siendo la única entidad a cargo del manejo del programa. Ellos confirman fechas y demás disposiciones logísticas relacionadas con los giros.

Por ora parte, se recuerda a los beneficiarios suspendidos, que no han hecho la firma del consentimiento en Supergiros, que tienen plazo hasta el 25 de julio para proceder con dicho trámite y seguramente en agosto quedarán habilitados de nuevo.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente