¿Qué se pagará a finales de octubre en el Ingreso Solidario?

¿Qué se pagará a finales de octubre en el Ingreso Solidario?


A final de mes es el plazo fijado en Prosperidad Social para el pago del Ingreso Solidario. Pronto revelarán la fecha de inicio en el proceso de dispersión.

Esa es la gran noticia que esperan los tres millones de hogares beneficiarios que tiene el Ingreso Solidario en todo el territorio colombiano.

Se había dicho que desde la tercera semana estarían disponibles los recursos para el pago, pero por situaciones de ajuste entre las entidades, dado que el programa se reactivó debido a la llegada de la ley de inversión social, no ha sido posible dar vía libre a los giros.

Por ese motivo el Ingreso Solidario de octubre aún no llega

Ingreso Solidario: ¿Qué falta para que paguen los giros 18 y 19?

Prosperidad Social explicó que a finales de mes comenzará el pago. El dinero está garantizado y fue entregado hace una semana. Se deben realizar algunos ajustes finales para proceder con la entrega.

¿Qué pagos llegarán a final de mes?

Los giros que están pendientes son los de septiembre y octubre; es decir, pagos 18 y 19. El valor a recibir por cada hogar esta vez es de $320.000, que es la sumatoria de los ciclos pendientes. Además, quienes tengan pagos pendientes de anteriores meses en este 2021 es posible que les hagan el desembolso.

Los giros serán entregados de la misma forma en que se operó durante los anteriores procesos de pago. Np hay cambios en ese sentido. Sí queda por definir cuándo serán las fechas para que vayan por el dinero quienes cobran directamente, en forma presencial, a través de Supergiros.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente