¿Qué pagos hay esta semana en el Ingreso Solidario?

¿Qué le espera al Ingreso Solidario con el nuevo ministro de Hacienda?


El futuro del Ingreso Solidario, más allá de lo que se tiene previsto inicialmente, no es claro. ¿Con el nuevo Ministro de Hacienda cambiará?

Este programa social que llega a un poco más de tres millones de hogares en todo el territorio colombiano tiene programados 15 giros. En mayo se paga el número 14 y en junio concluye el programa, de la forma como se encuentra concebido actualmente. Es cierto que existen iniciativas y voluntad de seguir, pero el tema pasa por los recursos.

Con la caída de la primera propuesta para reforma tributaria, que tenía como uno de sus puntos importantes la obtención de recursos que garanticen la continuidad del Ingreso Solidario, el programa quedó en el limbo.

+ ¿Se debe inscribir a Familias en Acción si recibe el Ingreso Solidario?

+ Ingreso Solidario: ¿Qué se sabe sobre la fecha de pago en mayo?

+ ¿Cómo se cobrará el Ingreso Solidario de mayo 2021?

Sin embargo, la llegada del nuevo ministro de Hacienda, José Manuel Restrepo, cambia el panorama. Hay un escenario optimista para quienes los desean ver así, especialmente del lado de los beneficiarios que tiene el programa.

¿Qué pasará con el Ingreso Solidario?

Durante una entrevista que le hicieron a Restrepo en Noticias Caracol, el funcionario dejó claro que el interés del Gobierno Nacional es buscar fórmulas que garanticen la continuidad del Ingreso Solidario, no terminarlo.

Además, se quiere extender el número total de beneficiarios. “El propósito social es incrementar Ingreso Solidario ojalá hasta 5 millones de personas”, afirmó el nuevo ministro de Hacienda, aunque todo dependerá de las concertaciones y análisis que se hagan en el sentido de buscar las fuentes indicadas de financiación.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente