Revisar saldo del Ingreso Solidario de octubre en Davivienda

¿Qué dicen hoy en Daviplata cuando se pregunta por el Ingreso Solidario?

Los pagos del Ingreso Solidario de octubre todavía no se hacen. Entre la espera y cierto malestar que se ha creado en varios beneficiarios, entidades como Daviplata responden.

¿Qué ha pasado? Al principio se dijo por parte de Prosperidad Social que este pago de octubre debía comenzar en la tercera semana. Sin embargo, ya vamos para final de mes y siguen sin darse las novedades.

La última razón que dieron acerca de la demora en este giro tiene relación con el periodo de transición del programa. Con la entrada en vigor de la nueva ley de inversión social el Ingreso Solidario quedó garantizado hasta diciembre de 2022.

Ingreso Solidario: ¿Daviplata y Bancolombia están listas para pagar octubre?

Por ese motivo el Ingreso Solidario de octubre aún no llega

Mientras se hace todo este proceso de transición los giros de octubre se hacen esperar. La última razón que se tiene es dar la fecha antes de finalizar octubre. Quiere decir pronto, en los siguientes días. El dinero no debería tardar.

Mientras tanto, los hogares beneficiarios del programa se consumen en la incertidumbre. Nada que dan la fecha y ya viene noviembre. Es la primera vez que pasa algo semejante con el Ingreso Solidario. En enero de 2021 no se pagó, pero para el mes de febrero se organizó pronto toda la logística y en ese mes se dio un pago por $320.000. Algo parecido se esperaba ahora.

¿Qué dicen en Daviplata?

De las principales entidades que cumplen con la entrega de los incentivos por concepto del Ingreso Solidario, una de las más importantes es Daviplata. Esta es una cuenta digital que tiene el Banco Davivienda. Los giros se depositan en las respectivas cuentas y para ampliar la información, durante los periodos en vigencia de pago existe un link de consulta, al cual se accede con el objetivo de saber el día en que está proyectada la llegada del giro.

Se debe hacer clic en https://daviplata-familias-bot.mybluemix.net/. Si desea conocer la fecha, modalidad y lugar de pago de los incentivos otorgados por los Programas de Gobierno, seleccione su tipo de identificación y luego hace la consulta. No demora más de un minuto en ello.

Sin embargo, con relación al pago de octubre en Daviplata todavía no estén en pagos del Ingreso Solidario. De hecho, quienes consulten a la entidad obtendrán como respuesta que ese tipo de consulta es mejor hacerla en Prosperidad Social.


Siguiente