Pico y cédula en Cali. Viernes 30 de abril; 1 y 2 de mayo

Pico y cédula en Cali. Viernes 30 de abril; 1 y 2 de mayo


Conozca cómo funciona, restricciones y demás disposiciones como el del pico y cédula, además del toque de queda para la ciudad de Cali. Información oficial.

La tercera ola del coronavirus ha sido de impacto significativo en el país, con casos positivos por COVID-19 disparados en todo el territorio.

En las principales ciudades del país como Cali se implementan medidas de choque, de manera que reduzcan la velocidad en los contagios por COVID-19.

+ Pico y cédula en Medellín para el 30 de abril, 1 y 2 de mayo

+ Cómo es el Pico y Cédula en Bogotá los días 29, 30 de abril y mayo

+ ¿Influye el pico y cédula para el pago del Ingreso Solidario?

Por la alta ocupación de camas UCI en territorio vallecaucano, en la capital del Valle del Cauca existe el toque de queda general, que para esta semana va desde el día 28 de abril de 2021 a las 3:00 p.m. y hasta las 5:00 a.m. del domingo 2 de mayo. También se dio la suspensión en el modelo de regreso con alternancia a escuelas y colegios públicos como privados.  También hay ley seca.

Pico y cédula en Cali 30 de abril

Para la capital vallecaucana también se mantienen medidas como las del pico y cédula. Por ejemplo, el viernes 30 de abril solamente se encuentran habilitadas para salir a hacer compras importantes (esenciales) aquellos ciudadanos con cédulas terminadas en 2, 4, 6, 8 y 0.

Así quedó establecido en el decreto 4112.010.20. 0206 de 2021, expedido por el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina.

“El ‘pico y cédula’ es necesario para “para el ingreso a cualquier establecimiento de comercio, con excepción de restaurantes y hoteles y/o similares”.

La restricción estará vigente, cuando menos hasta el 3 de mayo. Entre tanto, aquellos servicios bancarios y notariales también están exentos del ‘pico y cédula’.

1 de mayo

1, 3, 5, 7 y 9

2 de mayo

2, 4, 6, 8 y 0

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente