¿Hasta cuándo iría el Ingreso Solidario con la propuesta del Gobierno?

¿Octavo giro del Ingreso Solidario en MOVii llega esta semana?


MOVii también tiene actividad importante con el programa social del Ingreso Solidario durante el mes de noviembre, con nuevas bancarizaciones.

De allí que sean recurrentes las informaciones en distintas ciudades del país, donde MOVii está en busca de los beneficiarios para bancarizar. Todo esto es parte de un proceso coordinado por Prosperidad Social, con el propósito de ubicar familias que aún no están en el sistema financiero y reciben el subsidio por modalidad de giro.

Para el programa social del Ingreso Solidario es importante tener a sus beneficiarios bancarizados. Se sabe que hay un grupo importante con cuenta de ahorros, pero mucho no estaban así, por lo que fue necesario incluirlos en el sistema financiero, mediante la apertura de cuentas digitales en servicios como Daviplata, Nequi, Bancolombia A La Mano y el mismo MOVii.

No obstante, aún hacen falta beneficiarios. El DPS sabe que aún siguen cobrando muchos hogares por giro. Está bien que lo hagan así y no hay problemas en ello, pero es más importante que dichos beneficiarios entren al sistema financiero. Esto explica la instrucción especial para que compañías como Tpaga, Bancamía y MOVii hagan bancarizaciones durante noviembre.

¿Cuándo llega el Ingreso Solidario en MOVii?

Fecha de pago confirmada no hay, pero sí es casi seguro que no pase de la semana que comenzó el 16 de noviembre y cuyo primer día hábil es el 17. En otras palabras, en el mismo periodo señalado por parte del DPS para hacer los pagos de la ayuda solidaria con relación a este octavo giro.

Para un servicio como MOVii es importante hacerlo así, dado que a esta compañía seguramente le favorecerá que sus beneficiarios hagan compras digitales, de cara al tercer Día sin IVA, actividad programada para realizarse en el país el día 21 de noviembre.

Ingreso Solidario: ¿No sale en Daviplata para el Octavo giro?

¿Octavo giro del Ingreso Solidario vendrá acumulado?

¿Cómo saber quién le gira el Ingreso Solidario de noviembre?

MOVii facilita las operaciones electrónicas con su tarjeta. Permite hacer compras por datáfono o páginas web del país, con esta modalidad online. Recuerden que para la jornada sin IVA de noviembre los productos sin el impuesto que se pueden adquirir se hacen únicamente si son operaciones hechas con tarjeta débito o crédito.

¿Cómo saber si debe bancarizarse en MOVii?

Hay tres formas, que explicamos brevemente. La primera, mediante la consulta con la cédula en un link que MOVii tiene dispuesto para beneficiarios del Ingreso Solidario: https://www.movii.com.co/lista-subsidios/.

También se puede hacer uso de la web oficial que tiene el Ingreso Solidario, donde aparece el formulario para consultar con la cédula y así verificar si ese beneficiario que está por modalidad de giro debe abrir cuenta (bancarizarse) en MOVii u otra compañía presente en este proceso especial del mes de noviembre, como lo son Tpaga y Bancamía.

Finalmente, vía mensaje de texto (SMS) les está llegando la información confirmada de la entidad financiera responsable de tener a ese hogar del Ingreso Solidario en el sistema financiero.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente