¿No sirve la consulta con la cédula en la Devolución del IVA 2021?

¿No sirve la consulta con la cédula en la Devolución del IVA 2021?


La acción de consultar con la cédula en la web de la Devolución del IVA actualmente se encuentra inactiva por una razón especial.

Esa opción de consulta con el documento de identificación hasta unas semanas permitía a una persona saber si estaba en el listado de beneficiarios. Si la respuesta era afirmativa, cada dos meses le dan un pago. Para este 2021 el valor a cobrar es de $76.000.

Subió $1.000 con relación al 2020, dado que se actualizó basado en la Unidad de Valor Tributario (UVT) fijada por la Dian.

Los medios de pago en la Devolución del IVA tuvieron como factor predominante las transferencias electrónicas. Daviplata y Efecty fueron los servicios donde se hizo la entrega del dinero, según la procedencia de esos beneficiarios.

+ ¿Cuál es la respuesta que hay sobre el Ingreso Solidario de febrero?

+ Ingreso Solidario: ¿Dónde revisar la fecha oficial de pago en febrero?

+ ¿Cuál fue el último giro del Ingreso Solidario en Bancolombia?

Selección de beneficiarios en la Devolución del IVA

Durante el primer año en la Devolución del IVA la base de beneficiarios fue de un millón. Resultó de una lista de priorizados correspondientes a los programas de Familias en Acción y Colombia Mayor.

Sin embargo, el mecanismo se amplía en este 2021. De acuerdo con el Departamento Administrativo para la Prosperidad Social (DPS), entidad encargada de toda la parte operativa en la Devolución del IVA (también hace lo mismo con el Ingreso Solidario), este año deben sumarse un millón de hogares más.

Selección de beneficiarios para el 2021

Mientras tanto, una vez se ajuste la base de datos, contando con los hogares a sumar de este año, la consulta con la cédula en la Devolución del IVA, acción a realizarse directamente en la web oficial de este programa, de momento no funciona. Redirige a un sitio de la web que tiene el DPS, que a su vez entrega el siguiente mensaje:

“Prosperidad Social se encuentra en el proceso de identificación de los nuevos beneficiarios del programa para los pagos del 2021. Una vez culminado podrá realizar la verificación por este medio. Agradecemos su comprensión”.

Para más contenido, noticias y entretenimiento, descarga nuestra App de Futbolete desde la PlayStore para Android o la AppStore para iOS

Siguiente